• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Cómo podemos prevenir un ictus?

Reaccionar cuanto antes al ictus es clave para mejorar la supervivencia y evitar graves secuelas

Audio

 COPE.es

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:33

Como cada lunes, toca hablar de salud y hoy ponemos el foco sobre el ictus. Hablamos como siempre con el Doctor Esteban Pérez Almeida, director médico de COPE.

Cada año, más de 120.000 personas sufren un ictus en España. Muchos de estos casos podrían haberse evitado con una adecuada prevención de los factores de riesgo y un estilo de vida saludable. La mitad de estas personas quedan con secuelas discapacitantes o acaban falleciend. El panorama futuro no es mucho mejor. Se cree que en los próximos 25 años su incidencia podría aumentarse en casi un 30%. El motivo principal es que España está cada vez más envejecida, pero ojo porque el ictus afecta cada año a gente más joven El Doctor Jaime Masjuan es el jefe de Neurología del Hospital Ramón y Cajal.

Lo cierto es que el ictus ya es la segunda causa de muerte en nuestro país y la primera en las mujeres. Es una enfermedad que suele abordar por sorpresa, pocos se la esperan. En muchísimas ocasiones deja secuelas complicadísimas que alteran la vida del paciente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar