• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vicente, vecino del edificio quemado en Valencia: "Estamos todos llorando, esto es dantesco"

En 'La Linterna' conseguimos hablar con dos vecinos del edificio que ha quedado devorado por las llamas en Valencia

Audio

Coordinadora Fin de Semana

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:48

Un edificio del barrio de Campanar, en Valencia, ha comenzado a arder esta tarde hasta calcinarse del todo. Aunque a esta hora no tenemos mucha información, sabemos que se trata de un edificio de catorce plantas, con alrededor de 200 vecinos. Parece ser que la mayoría han conseguido salir de él, pero hemos visto unas imágenes en donde se apreciaba a un padre y su hija en un balcón esperando a ser rescatados.

No se sabe, por el momento, qué es lo que ha podido originar el fuego, pero se sabe que ha sido entre la tercera y la cuarta planta. Mientras actualizamos toda la información, en La Linterna hemos podido hablar con dos vecinos del edificio que ha quedado devorado por el fuego.



Uno de ellos es Vicente, vecino del segundo piso del edificio. Él nos contaba que algo estaba ocurriendo "en el piso de arriba, y en unos minutos se ha propagado enseguida. Ha ido pasando de edificio a edificio. Debemos de ser unos 200 vecinos, creo que estaba un padre y un hijo, creo que habrán salido, el resto han salido todos" expresaba.

Nos contaba que es "una locura, se ha quemado entero, por dentro y por fuera. Estamos todos los vecinos fuera, es dantesco, estamos tirados en el suelo, llorando, es increíble. Estamos esperando a que nos digan, está todo quemado y me quedo con lo que llevo puesto, todo se nos ha quemado, se ha quemado todo por dentro y nos hemos quedado sin nada" explicaba.

Alejandro también es vecino del edificio, aunque en ese momento se encontraba en una tienda cercana. "Me ha venido una chica paseando diciendo que en el edificio se estaba quemando. Muy rápido ha sido todo, ha empezado como hace una hora, increíble. Hemos salido unos cuatro o así de la tienda, estábamos trabajando, ha sido rápido" explicaba.

"El viento es ahora el peor enemigo"

Por otro lado, el director de 'La Linterna', Expósito, ha podido hablar con Ángel, un vecino de un edificio de en frente del que se está quemando, que está contemplando una estampa “muy angustiante”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Asimismo, Ángel ha explicado que estaba dándola la merienda a su bebé cuando se ha dado cuenta de que había un incendio, “a las seis ha sido cuando he visto la columna de humo”.

En un principio solo ha podido divisar humo, y no fuego. Además, comenta que viendo las imágenes que se están retransmitiendo “la sensación es que también ha empezado por abajo”.

Adicionalmente, este vecino ha destacado que ahora mismo “el viento es ahora el peor enemigo, evidentemente, está avivando el fuego”. Además, destaca que “ha sido todo muy rápido” y que en “una hora” el fuego recorría toda la fachada.

Según Ángel, los bomberos y ambulancias han llegado “bastante bien”, que ha escuchado las sirenas “muy rápido”, pero que el inconveniente principal es “el viento”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar