• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

'El verano de mi vida' con Ángel Expósito: “El verano del 82 empecé a salir oficialmente con mi mujer”

El comunicador de ‘La Linterna’ recuerda el verano de 1982 como un momento muy especial y el cual marcaría su vida

Audio

Ana Mª Yuste
@anayustefm

Editora multimedia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:16

El verano es una estación que a todos nos trae buenos recuerdos: las vacaciones, la playa, el pueblo… son meses de cambio y de desconexión. Para Ángel Expósito, director de ‘La Linterna’ y una de las voces más reconocidas de la radio actual, también hubo un verano muy especial, el de 1982. 

Ese año el comunicador terminó COU y pasó su último verano antes de comenzar la universidad, tenía muy claro que estudiaría periodismo. En esos meses estivales el comunicador nos confesó que empezó a salir oficialmente con su novia, “también salió la operación que sigue siendo mi mujer, asi que imaginate”. 

Mientras en la política española el presidente Leopoldo Calvo Sotelo dejó su cargo, tras solo un año de legislatura, y convocó una elecciones que ganaría Felipe González. ”Lo viví con ese shock todavía del golpe de Estado, pero no pensé que pudiera haber otro. El golpe de Estado fue a la vez tan chapuzas y simbólico y el Rey Juan Carlos salió tan reforzado que era imposible” afirma Expósito.

En el terreno deportivo España vivió en 1982 un momento único y especial: el Mundial de fútbol. Ángel lo recuerda con un sentimiento de nostalgia e ilusión de todo un país. A pesar de que España fue eliminada en la fase de grupos por un 1-2 contra La república Federal Alemana, la felicidad nacional no se desvaneció, porque lo importante era ser el anfitrión de un mundial.

Pero si algo marcó el verano de Ángel Expósito fue la música y el baile. Los Rolling Stone dieron un gran concierto en el estadio Vicente Calderón el cual el comunicador de ‘La Linterna’ no se perdió. Una tormenta hizo que todos los allí presentes se empaparan pero no fue suficiente para aguar la fiesta. 

Otros artistas que sonaron ese verano e hicieron mover el esqueleto a todo nuestro país fue Mecano y su tema ‘Maquillaje’. “Unos genios, creo que el auténtico cerebro de este grupo y la auténtica revolución que supuso Mecano es José María Cano. Es impresionante, las letras, la composición… no hay nadie que no se sepa esta canción 30 o 40 años después” afirma Expósito.

Alaska y los Pegamoides fueron otro de los grupos claves de 1982. Su tema “Bailando” ha pasado a la historia como uno de los más icónicos de los 80. El comunicador nos confesó que con 17 años comenzó a formar parte del elenco de bailarines del programa de TVE “Aplauso”. 

Otra música que encantaba y encanta todavía a Ángel es el rock and roll.  “Hello Josephine” es una de esas canciones que tienen un significado especial para el comunicador, hasta llegó a ganar un concurso bailandola. “Johnny and Mery” o “Ma quale idea” son otras de las canciones que marcaron el verano de Expósito y que siempre tendrá en su memoria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar