• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'LA LINTERNA'

Una ingeniera española revoluciona el mercado de las escayolas con sus férulas 3D

La malagueña Raquel Sánchez arrasa con la venta de FIXIIT, férulas en 3D que podrían sustituir el uso tradicional de la escayola

La Linterna

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:57

Se llama Raquel y con solo 28 años se ha propuesto acabar con el uso de la escayola en nuestra sanidad. Ha diseñado las FIXIIT, férulas en 3D que podrían sustituir a la pieza clásica. Según su creadora, el cambio solo trae ventajas. Raquel está convencida de que esta pieza ha llegado para quedarse... Su objetivo es sustituir a la escayola tradicional que envuelve a la extremidad fracturada. Pero esta férula deja parte de la piel al aire, facilita una higiene normal y permite que el crío pueda bañarse, ya que es resistente al agua.

Esta noche ha estado en 'La Linterna' con Ángel Expósito y Esteban Pérez Almeida, director médico de COPE. Raquel ha explicado cuándo se le ocurrió la idea, cómo es el proceso de fabricación y todas las ventajas de este nuevo producto. La española está revolucionando el mercado y muchos señalan que las escayolas ya tienen los días contados. Ya puedes escuchar de nuevo la entrevista. 

Etiquetas

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE