• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El tremendo 'Zas' a López Obrador por tergiversar la historia

Julio César Herrero ha criticado en La Linterna que el presidente Mexicano exija disculpas al Rey y al Papa por los abusos de la conquista

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:18

Este jueves en 'La Linterna' de Ángel Expósito, el periodista y colaborador del programa, Julio César Herrero, ha propinado un '¡ZAS, en toda la boca!' al presidente de México, Andrés Manuel López, que este lunes pedía en una carta al Rey Felipe VI y al Papa que se disculparan ante su país por los abusos cometidos por España durante la conquista.

Para responder a estas declaraciones, Herrero ha analizado la argumentación de López Obrador.

Audio

El colaborador de La Linterna le espeta: “vamos a ver, López. ¿Fue conquista, descubrimiento o encuentro? Porque claro, dependiendo de cómo lo definas, hay o no hay problema. A ver, ¿qué fue?”

Incide Julio César Herrero: “Tienes un poquito de lío ¿no? Pero, bueno. Muy bien. Una invasión. Y 500 años después quieres que se pida perdón. ¿Y, por qué?

Audio

“Bien es sabido que todo se hace con delicadeza y eso. Ah, y dices también que lo ocurrido entonces “ahora se conoce” como violaciones a los derechos humanos. O sea, que antes no se conocía. Pero da igual. Y esto ¿para qué?” sigue reflexionando Herrero.

Audio

“Si hay que lograr reconciliación es que no existe. O sea, lo que hay es hostilidad” analiza el periodista que pregunta al presidente mexicano: “¿usted ha caído en la cuenta de que es Presidente de México y de que apellida López?” Y reflexiona, o López Obrador “miente o los agraviados mexicanos que le votaron son unos masocas” o “perfectamente imbéciles”. “Y esta última opción no es probable” concluye el colaborador de La Linterna.

Y recuerda Herrero que López Obrador realizó este comunicado junto a su mujer, Beatriz Gutiérrez, a quien ha nombrado coordinadora del Consejo Asesor de la Memoria Histórica.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por lo tanto, por “inventarse un problema que no existe”, por “tergiversar la historia de forma obscena”, y por “exhibir una indigencia intelectual inquietante”, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se lleva un … “¡Zas! ¡En toda la boca!

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE