Programa - La Linterna

La Linterna

Con Ángel Expósito

Lunes a viernes de 19h a 23:30h

REDES EN 'LA LINTERNA'

¿Sabías que existen hackers al servicio del bien?

Manuel Moreno, fundador de 13 BITS, explica en ‘La Linterna’ las últimas novedades en redes sociales y nuevas tecnologías.

Congreso de la comunidad hacker en Hamburgo | EFE

COPE.es

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 21:50

El diccionario de la Real Academia Española podría contar próximamente con un nuevo término entre sus páginas: ‘jáquer’, la versión españolizada del término anglosajón ‘hacker’. Así lo ha adelantado en ‘La Linterna’ el fundador de la plataforma 13 BITS, Manuel Moreno.

Muchas veces, cuando uno escucha la palabra ‘hacker’ lo primero que imagina es un pirata informático. Sin embargo hay otra visión de estos expertos informáticos algo menos conocida. “Puede ser una persona que controla los sistemas informáticos para encontrar errores y ponerles solución (…) hay 'hackers' al servicio del bien, esa sería la definición realmente”.

ESCUCHA LA SECCION COMPLETA | Redes y tecnología con Manuel Moreno

Sin embargo en ocasiones algunas de estos profesionales pueden aprovechar su potencial y sus conocimientos para precisamente todo lo contrario, para hacer el mal en términos informáticos: son los conocidos como ‘hackers de sombrero negro o crakers’.

En este martes Moreno también ha explicado la novedad, ansiada por muchos, que acaba de estrenar la red social Twitter: un nuevo botón se suma a sus filas, la pestaña ‘Guardar’ que “principalmente nos permite que no tengamos que usar el botón Me gusta para conservar aquellos tuits que queremos leer después (…).

Ahora podremos disponer de  un botón específico para esta función. “Lo que hacemos es que si esos tuits los marcamos para leer después, tendremos un buzón en el que vamos a consumir esos contenidos”. El colaborador de ‘La Linterna’ ha recordado que esta era una petición muy antigua de los usuarios de la red de microblogging. Una de tantas peticiones que por fin, ha visto respuesta.

Por último el colaborador de ‘La Linterna’ ha presentado a Molly una nueva aplicación que contesta por el propio usuario: “cuando quieres preguntar algo a alguno de tus amigos Molly te da la respuesta: bucea en lo que han publicado tus amigos, y si está esa información, te da la respuesta”. Una aplicación que funciona con inteligencia artificial y que es gratuita a partir de este mismo martes.

Lo más