• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'LA LINTERNA'

“La radio ha sabido convertirse en referencia de información y de opinión”

Ignacio Camacho comenta en ‘La Linterna’ el Día mundial de la radio.

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:17

“En el universo de la comunicación española la radio tiene una especial tradición de arraigo. Entre el empuje de la televisión y de Internet ha sabido convertirse en referencia de información y de opinión, de influencia de y compañía en el ámbito cotidiano.

La radio no sólo tiene magia, ese íntimo duende sonoro que nos trae cada instante un relato del mundo envuelto en su confortable ambiente de medio cálido. Tiene la propiedad intangible de combatir la soledad, de hacernos sentir siempre acompañados.

Y así será mientras en el mundo de las posverdades la palabra radiada sea garantía de credibilidad y solvencia, confianza y seriedad, de criterio responsable y sensato.

Es un honor y un privilegio compartir contigo, Juan Pablo, esta Linterna bajo cuya luz hace ya 30 años que todos los días, con lluvia o sol, calor o frío, son el día de la radio”.

ESCUCHA EL COMENTARIO COMPLETO | Ignacio Camacho

IGNACIO CAMACHO HABLA SOBRE ESTA NOTICIA:

Hoy, 13 de febrero, es el día mundial de la radio. Y en COPE.es nos hemos unido a esta fiesta preguntando a nuestros comunicadores más destacados su opinión sobre qué es la radio y su valor en la sociedad actual. Sus respuestas son muy diversas, según su modo de vivir y hacer radio, pero todas tienen algo en común: su innegable pasión por un medio que se mantiene fuerte un siglo después de nacimiento.

 "Es imposible definirla una palabra que no sea 'imprescindible'", asegura Paco González, director de 'Tiempo de Juego'. Es "un festival" según Carlos Herrera y "un hábitat" para Juan Pablo Colmenarejo. Expósito se explaya un poco más. "La radio es compañía, entretenimento, información, opinión, buena música y humor. Todo eso, metido en una coctelera".  Cristina López Schlichting, presentadora de 'Fin de semana' lo resume en un espectáculo que acontece en directo. "Lo que estás escuchando es lo que tiene lugar en ese momento en el estudio".

Todos nuestros comunicadores soñaban de pequeños con hacer radio. "Yo narraba con 11 años partidos imaginarios y cantaba goles ficticios en mi habitación", dice Paco. "Yo recuerdo que era un crío cuando llegaba a casa y me encontraba a mi madre con Elena Francis", rememora por su parte Expósito. 

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar