• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'LA LINTERNA'

Pedro G. Cuartango: “Los relatos de Garci son de una calidad extraordinaria”

Juan Pablo Colmenarejo y Pedro García Cuartango traen a ‘La Linterna’ tres recomendaciones literarias publicadas este mes de mayo, entre ellas el último libro de relatos de José Luis Garci 'Insert Coin'

Audio

Imagen de una caseta de la 77ª Feria del Libro de Madrid | EFE

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:54

Coincidiendo con la 77ª Feria del Libro de Madrid Pedro García Cuartango trae a 'El lector de La Linterna' varias recomendaciones que se han publicado en el último mes de mayo. Cuartango ha destacado que “hay cientos de novedades que llegan a las librerías” y, precisamente por eso, “es muy arriesgado seleccionar solo tres”.

No obstante, el colaborador de 'La Linterna' ha seleccionado cuatro textos y, además, recomienda a los oyentes “que se pasen por la Feria y vean con sus ojos la enorme oferta de la industria editorial española.
 

'La derrota del vencedor' de Rogelio Alonso

Se trata de un ensayo que “hace un balance sobre el final de ETA y el precio político que se ha tenido que pagar”, ha explicado Cuartango. Aporta material inédito y es una interesante lectura para quien tenga curiosidad en esta materia. El autor es muy crítico con el Gobierno de Zapatero, lo considera uno de los errores “más importantes” que se han cometido al tratar de derrotar a la banda, dice Cuartango. No obstante, también es duro con su sucesor, Mariano Rajoy, pues sigue la tesis de que “el PP ha asumido la misma política que Zapatero”.
 

'Insert Coin' de José Luis Garci

Pedro García Cuartango ha recomendado esta semana una obra de uno de los colaboradores del Real Club de los Miércoles de 'La Linterna'; del cineasta José Luis Garci. Se trata de un conjunto de relatos que “en su mayoría” están escritos “hace muchos años” y son de “una calidad literaria extraordinaria”, ha defendido Cuartango. Sus favoritos: 'La Gioconda está triste' y 'Nemos'.

Además, Cuartango ha querido destacar que los libros de José Luis Garci tienen “aliento cinematográfico y sus películas aliento literario”; “José Luis Garci lo ve todo en imágenes”.
 

'Nosotros morimos solos' de David Howarth

Cuenta la peripecia de un soldado que los Servicios Secretos británicos envían junto a otros once efectivos a Noruega para sabotear las instalaciones militares nazis. Sin embargo, cuando llegan a tierra se da un chivatazo y matan a todos menos a uno, que logra huir. “Es la historia de este hombre, de sus peripecias para huir del cerco nazi”. Una narración que engloba los, aproximadamente, dos meses que tardó el protagonista en darles esquinazo. “Un libro maravilloso”, ha asegurado Cuartango. “Me atrapó, lo leí en una tarde”, confesó el colaborador.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2