COPE

La opinión de Expósito sobre la nueva encuesta del CIS: "¡Me parto y me mondo!"

El presentador de 'La Linterna' pone en duda la credibilidad de los datos recogidos por el ente sociológico en junio

Audio

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20:51

Ángel Expósito no ha pasado por alto la encuesta del CIS conocida este miércoles en el monólogo inicial de ‘La Linterna’. El comunicador ha puesto en duda los datos revelados por el sondeo, que da al PSOE 11,2 puntos de distancia con respecto al PP en cuanto a estimación de voto.

Los datos del CIS de junio

El último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas sitúa a Vox de nuevo como tercera fuerza política del país. También apunta que el PSOE obtendría un 31,2% de los votos (una décima más que en mayo), con el PP bajando hasta el 20 (tres décimas).

Vox estaría en el 12,5% y Podemos en el 11,4, mientras que Ciudadanos caería más de un punto, hasta el 9,4%. Según la encuesta, la preocupación de los ciudadanos por el coronavirus se ha visto reducida en el último mes. A pesar de ser el tercer gran problema del país, la crisis económica y el paro están por delante.

La opinión de Expósito sobre el último CIS

Expósito ha querido dejar su opinión sobre estos datos nada más arrancar ‘La Linterna’. “No te lo vas a creer, pero según el CIS (esto sí que es de cachondeo) la gestión de la crisis refuerza al PSOE… y también a su nuevo socio, Ciudadanos. ¡Me parto y me mondo!”, ha reconocido con ironía.

Para después dar por zanjado el capítulo del CIS con una cita reveladora de su presidente, José Félix Tezanos: “Las encuestas están para no creérselas”.

Ángel Expósito enciende cada día La Linterna de 19 a 23.30 horas. A lo largo de esas cuatro horas y media de radio Expósito te cuenta lo que está pasando, te explica por qué está ocurriendo y te da las principales claves para entenderlo. La Linterna es la suma de la información, el análisis y la opinión.

Todas las semanas Sonsoles Ónega, Carmen Guaita, Mayte Alcaraz, María Jesús Cañizares y Yolanda Gómez ponen su firma En Femenino Singular. La información confidencial lleva el nombre de Antonio Arraez, Carmen Torres, Alejandro Requeijo y Pilar García de la Granja. Y el Tiempo de Análisis cuenta con la firma de Jorge Bustos, Ignacio Camacho, Carmelo Encinas, Fernando Jáuregui, Paco Robles y Nicolás Redondo entre otros. Julio César Herrero es el encargado de hacernos pensar cada noche planteando su Tema Libre.

Cada día en torno a las 9 de la noche analizamos en profundidad aquellos temas que te interesan, te afectan y te preocupan. Además, La Linterna y Ángel Expósito tienen la vocación de estar siempre en el lugar de la noticia, contarte lo que está pasando desde dónde están ocurriendo los hechos relevantes. A lo largo de los últimos años hemos hecho programas en directo como Siria, Irak la frontera entre Colombia y Venezuela, Mali, el Mediterráneo Central, Camerún, Chad, Francia, Reino Unido, Cuba o Estados Unidos Estados. En todos estos lugares nuestra intención siempre ha sido la misma: mostrar a nuestros oyentes de radio diferentes realidades directamente conectadas con España en un mundo globalizado y contarte en primera persona lo que está pasando y por qué está sucediendo.

En La Linterna tratamos de explicarte cómo afecta a tu bolsillo las grandes y pequeñas decisiones del mundo económico. Para ello contamos con nuestros profesores Fernando Fernández del IE Business School y María Jesús Pérez, Jefa de Economía de ABC.

Pablo Muñoz y Cruz Morcillo nos acercan la crónica de sucesos, la salud lleva el nombre de Esteban Pérez Almeida, la Ciencia el de Jorge Alcalde, la Educación es cosa de los profesores Fernando Vílches y Carmen Guaita, la historia tiene la firma de Emilio Sáenz Francés, los estrenos de cine vienen de la mano de Jerónimo José Martín y la música la pone Belén Montes con sus Tiempos Modernos.

Cada noche de 19 a 23.30 horas La Linterna se centra en aquello que te interesa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Especial viaje del Papa Francisco a Irak

Especial viaje del Papa Francisco a Irak

Ver TRECE