• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La nueva vida de Yago

 Yago vivió hasta los 5 años en un hospital

Audio

COPE,es

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:46

¿Serías capaz de vivir completamente aislado?, ¿pasar tus días encerrado como si estuvieses en una burbuja? Yago fue capaz de hacerlo. Este pequeño fue hospitalizado a los seis meses de nacer. Le habían diagnosticado un tipo muy raro de cáncer. Su mamá, María Jesús y el protagonista de esta historia, Yago, han pasado por los micrófonos de 'Herrera en COPE'. Han compartido su experiencia con Jon Uriarte. Ellos lo tienen claro, se quedan con lo bueno.

Yago, aún con todo, era feliz en el hospital. Estaba adaptado a esa forma de vida e incluso hacía videollamadas por Skype para jugar y hablar con su hermano. Pasaron cinco años y llegó la buena noticia. Ya podía salir de su burbuja.

El pequeño acababa de volver a nacer. Había descubierto su sombra, ni más ni menos, pero todavía le quedaban pasos por dar. El más importante: salir a la calle y acostumbrarse a los coches y a los ruidos del exterior. Algo a lo que cualquier persona sin ningún problema está acostumbrada.

Otra cosa a la que todos estamos acostumbrados, pero Yago tuvo que entender fue la lavadora, su sonido, su movimiento... y también todo lo que podemos encontrar en una cocina.

Para Yago esta experiencia se ha convertido en una aventura. El primer contacto con el mundo real.

Yago estuvo cinco años en el Hospital 12 de Octubre. Vivió metido en una burbuja Y Ahora todo le sorprende. Es su primer contacto con la vida a la que todos estamos acostumbrados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar