• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un niño con ataques epilépticos recibe una llamada en Herrera en Cope

Miguel tiene 4 años y casi desde que nació se ha visto afectado por una enfermedad rara. Su madre, Manoli Lianes, ha estado esta mañana en Herrera en COPE

Audio

 COPE.es

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:41

Miguel lleva un tratamiento intenso y diario, dos antiepilépticos y un parche para regular la entrada de potasio. Un tratamiento que le ayuda, pero que también tiene su consecuencias. El parche reduce la frecuencia cardíaca y puede provocar una parada.

Todo comenzó porque Miguel hacía unas cosas un poco extrañas al nacer y no sabían por qué lo hacía. Pensaban que podía ser por un atragantamiento debido a que Manoli le acababa de dar el pecho, pero a raíz de ahí, lo volvía a repetir a cada hora. La madre decidió entonces dar la voz de alarma. Y no fue hasta el quinto mes cuando le dieron el diagnóstico definitivo. Su hijo padecía una enfermedad rara donde estaba afectado el canal del potasio KNCT1.

Agustín Bravo después de escuchar la historia, decidió hacer un llamamiento a todos sus oyentes con el objetivo de encontrar ayuda para Miguel, e incluso, saber si había más casos con el del menor. Al rato, una persona, se puso en contacto con el programa. Era Juan Carlos Alguacil, fundador de la Asociación KCNQ2 España, creada para encontrar solución o tratamiento para pacientes afectados de Encefalopatía Epiléptica por mutación en el gen KCNQ2. Juan Carlos, además, tiene un hijo de 6 años que padece una enfermedad muy similar a la de Miguel.

Finalmente, Juan Carlos y Manoli se han puesto en contacto gracias al programa y Miguel va a conseguir ayuda para, por lo menos, encontrar un tratamiento más eficaz.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar