El milagroso rescate de un bebé de ocho meses tras una avalancha en Piedecuesta

La criatura tiene 8 meses y se llama Dilan. Había estado atrapado 6 horas bajo el lodo.

Audio

 COPE.es

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:56

“Es un milagro”. Así definían los vecinos de la vereda de El Guamo Grande, en Piedecuesta, en el centro de Colombia, el desenlace de la terrible avalancha que sacudió este municipio hace un par de noches.

Las fuertes lluvias que estaban cayendo en la zona produjeron el desbordamiento del río Manco y, como consecuencia, una avalancha de tierra que destruyó varias casas y granjas de la zona.... y dejó sepultadas a varias personas bajo el lodo.

Rápidamente, los vecinos llamaron a los equipos de emergencia, pero iban a tardar horas en llegar. Por lo que fueron ellos quienes tuvieron que empezar a buscar a los desaparecidos. Fue ahí cuando se produjo el milagro del que te hablaba. Después de varias horas buscando, un ganadero de la zona, escuchó llorar a un bebé entre los escombros. Y al abrirse paso entre las piedras y los árboles, vio que estaba completamente cubierto de lodo... pero estaba vivo.

La criatura tiene 8 meses y se llama Dilan. Había estado atrapado 6 horas bajo el lodo. Al ser rescatado se lo llevaron inmediatamente a los brazos de su padre y de su abuela, y de ahí al hospital. Zulay Velandia es la secretaria de Desarrollo de Piedecuesta.

Pero, desgraciadamente, esta avalancha arrastró también a los hermanos de Dilan de 5 y 9 años... y a su mamá. Ellos continúan desaparecidos. Se estima que unas 40 familias de la zona se han visto afectadas. Al menos tres personas han fallecido, hay ocho heridos y varios vecinos de los que no sabe nada como es el caso de la familia de Dilan.

Un bebé de 8 meses es rescatado entre los escombros de una casa después de sufrir una avalancha. El peque, Dilan, está bien, pero a su mamá a sus hermanos, todavía los siguen buscando. Parece imposible, pero esperemos que el milagro pueda completarse y encuentren al resto de la familia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar