• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La llegada de una patera sorprende a Ángel Expósito en directo desde Arguineguín

"Están desembarcando desde la patera, literalmente, a uno de los barcos de Salvamento Marítimo", ha relatado el comunicador

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:40

La crisis migratoria de Canarias es uno de los problemas más acuciantes de España en estos momentos. Por eso, Ángel Expósito ha decidido trasladarse a la zona durante unos días para contar a pie de calle en 'La Linterna' cómo se vive la situación en el punto más destacado del conflicto: Arguineguín.

“Estamos apenas a 50 metros de donde centenares de marroquíes migrantes esperan al raso en el muelle del puerto. Ahora mismo, no llegan al millar. Acaban de salir un par de autocares, pero han llegado a acumularse aquí más de 2.500 personas. En un espacio que no da para más de 400”, ha contado Expósito en el arranque del programa.

ctv-k1a-66c33916-1dbf-42ac-b998-e9265c5435ec

“Me contaban esta mañana que, en los momentos de máxima ocupación, alguno se cayó al mar. Desde el propio dique, porque no cabían ni de pie”, ha relatado también el comunicador. Justo después, ha contado un episodio al que ha podido asistir en directo: “A esta hora, acaba de llegar una patera hasta la mismísima playa de Arguineguín. Una línea de boyas le ha hecho dar marcha atrás y están desembarcando desde la patera, literalmente, a uno de los barcos de Salvamento Marítimo”.

ctv-9sy-a00411a0-30fc-454a-ab5e-e77314e9378c

Expósito ha seguido relatando cómo es el proceso de llegada de una embarcación copada por los inmigrantes. “Allí les recogen los funcionarios de Fomento, con los trajes antiCOVID, y pasan al registro con la Policía. Y la Guardia Civil en el dique de enfrente, para que ninguno se escape ni siquiera corriendo”, ha explicado. “Esos dos buques naranjas de Salvamento Marítimo que tantas veces habrás visto en televisión acaban de repostar, preparados para zarpar en cualquier momento”, ha dicho Expósito para finalizar su narración.

Vídeo

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE