• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

"La Linterna" de COPE apunta a la España vaciada

Este lunes, 2 de marzo, Ángel Expósito aborda en su programa la problemática de la despoblación en España desde Soria 

La Linterna de COPE apunta a la España vaciada

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:51

Este lunes, 2 de marzo, Ángel Expósito enciende “La Linterna” en la localidad soriana de San Esteban de Gormaz, en la España vacía. Desde las 19.00 horas Expósito abordará la problemática de la despoblación en España y transmitirá cómo es la vida en esos pueblos en los que el censo electoral no aumenta desde hace décadas. A lo largo de las 4 horas y media que dura el programa escucharemos a los habitantes de la España vacía.

El micrófono de COPE servirá para que den a conocer los problemas con los que conviven y sobre todo para que nos expliquen cómo ven el futuro, siempre atentos a las promesas de los partidos políticos, que no terminan de dar una solución real a su situación. Expósito se interesará por el funcionamiento de los centros de salud en los que el pediatra solo pasa consulta dos veces a la semana; visitará la escuela infantil y de primaria para conocer el día a día de profesores y alumnos y se adentrará en la escuela de adultos una actividad en la que muchos de los habitantes de estas poblaciones dedican su tiempo de ocio.

El equipo de “La Linterna” viajará junto a la Guardia Civil a pedanías en las que viven 8 o 10 personas; conocerá las inquietudes de los jóvenes que se niegan a dejar su pueblo y charlará con aquellos que han decidido regresar a la localidad para emprender nuevos negocios. Este lunes Expósito vuelve a viajar con “La Linterna” (de lunes a viernes de 19 a 23.30 horas) para escucha a los habitantes de la España vacía, para estar donde está el foco de la noticia, para dar voz a los que muchas veces no tienen voz y para dar el mejor contenido a sus 872.000 oyentes diarios (según datos de la 3ª OLA del EGM en 2020).

Todas las entrevistas y contenidos multimedia de este programa especial estarán disponible en COPE.es

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar