Las declaraciones de Iglesias que hacen estallar a Expósito: "Es un macarra"

El presentador de 'La Linterna' ha reflexionado sobre el polémico acuerdo entre el Gobierno y Bildu nada más arrancar 'La Linterna' de este jueves

Audio

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20:25

Ángel Expósito ha arrancado ‘La Linterna’ de este jueves con un comentario sobre el tema del día: las reacciones encontradas dentro del Gobierno acerca del pacto con Bildu para derogar la reforma laboral de 2012, anunciado este miércoles por la noche. El presidente PedroSánchez y sobre todo su vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, están en el punto de mira.

"La pareja de artistas" del Gobierno

“La verdad es que Pedro y Pablo han conseguido lo increíble: son capaces de engañar a su sombra. Lo único que cada vez está más cristalino es que ambos van de la mano. Es un disparate. El último, la chapuza en torno a la derogación de la reforma laboral y el acuerdo entre Adriana Lastra, Echenique (ese es el nivel) y Batasuna”, se ha lamentado Expósito en su primer monólogo de la tarde.

“Aquí, la pareja de artistas ha engañado a Ciudadanos, que ha quedado como el tonto útil de la jugada. A su socio, el PNV, con el que comparte Gobierno en el País Vasco y al que le ha puesto la cornamenta con Bildu. ¿Qué pensará el empresariado vasco de la derogación de la reforma laboral? Pedro y Pablo han engañado a la vicepresidenta Nadia Calviño, al ministro de Seguridad Social y al de Agricultura. El resto casi que sigue igual: o no importan o están de acuerdo o no se atreven”, ha proseguido Expósito.

Las palabras de Expósito sobre Iglesias

Para después comentar que Calviño ha declarado que en la situación en la que nos encontramos sería absurdo abrir el debate de la reforma laboral. “Pues… ¡Toma! Ya te lo ha abierto el vicepresidente”, ha añadido Expósito. “Más difícil todavía, aquí el presidente ha engañado a Batasuna. Y pone delante a un personaje patético, sinceramente y desde el respeto. Yo qué sé… Adriana Lastra. Que ni sabe ni se entera ni nada. Y la guinda: engañan a todos los barones del PSOE, que no saben dónde meterse. Bueno, sí lo saben, pero no se atreven”, ha comentado también.

Para terminar con las palabras de Iglesias en Catalunya Ràdio: “Voy a ser cristalino: pacta sunt servanda (lo firmado obliga). Se va a derogar íntegramente la reforma laboral. El pacto de ayer con EH Bildu lleva la firma de los tres portavoces de los grupos parlamentarios, luego cada partido puede decir lo que quiera, pero lo firmado es eso”. Ante las que Expósito ha sentenciado: “Ese ‘Voy a ser cristalino’ y se calla dos segundos… ¡Es de un nivel de macarra! Evidentemente, esto lo dice alguien que no ha dado un palo al agua en su vida. Por eso es tan cristalino”.

Ángel Expósito enciende cada día La Linterna de 19 a 23.30 horas. A lo largo de esas cuatro horas y media de radio Expósito te cuenta lo que está pasando, te explica por qué está ocurriendo y te da las principales claves para entenderlo. La Linterna es la suma de la información, el análisis y la opinión.

Todas las semanas Sonsoles Ónega, Carmen Guaita, Mayte Alcaraz, María Jesús Cañizares y Yolanda Gómez ponen su firma En Femenino Singular. La información confidencial lleva el nombre de Antonio Arraez, Carmen Torres, Alejandro Requeijo y Pilar García de la Granja. Y el Tiempo de Análisis cuenta con la firma de Jorge Bustos, Ignacio Camacho, Carmelo Encinas, Fernando Jáuregui, Paco Robles y Nicolás Redondo entre otros. Julio César Herrero es el encargado de hacernos pensar cada noche planteando su Tema Libre.

Cada día en torno a las 9 de la noche analizamos en profundidad aquellos temas que te interesan, te afectan y te preocupan. Además, La Linterna y Ángel Expósito tienen la vocación de estar siempre en el lugar de la noticia, contarte lo que está pasando desde dónde están ocurriendo los hechos relevantes. A lo largo de los últimos años hemos hecho programas en directo como Siria, Irak la frontera entre Colombia y Venezuela, Mali, el Mediterráneo Central, Camerún, Chad, Francia, Reino Unido, Cuba o Estados Unidos Estados. En todos estos lugares nuestra intención siempre ha sido la misma: mostrar a nuestros oyentes de radio diferentes realidades directamente conectadas con España en un mundo globalizado y contarte en primera persona lo que está pasando y por qué está sucediendo.

En La Linterna tratamos de explicarte cómo afecta a tu bolsillo las grandes y pequeñas decisiones del mundo económico. Para ello contamos con nuestros profesores Fernando Fernández del IE Business School y María Jesús Pérez, Jefa de Economía de ABC.

Pablo Muñoz y Cruz Morcillo nos acercan la crónica de sucesos, la salud lleva el nombre de Esteban Pérez Almeida, la Ciencia el de Jorge Alcalde, la Educación es cosa de los profesores Fernando Vílches y Carmen Guaita, la historia tiene la firma de Emilio Sáenz Francés, los estrenos de cine vienen de la mano de Jerónimo José Martín y la música la pone Belén Montes con sus Tiempos Modernos.

Cada noche de 19 a 23.30 horas La Linterna se centra en aquello que te interesa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo 2

Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE