• Sábado, 02 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Jorge Bustos habla claro sobre las excusas de Laporta por el caso Negreira: "Ojalá los culés se den cuenta"

El colaborador dedica su editorial al presidente del FC Barcelona después de que este acusase al madridismo sociológico de que haya sido imputado

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:21

El colaborador de La Linterna, Jorge Bustos, ha dedicado uno de sus editoriales de este jueves al presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, tras las excusas que ha empleado en una entrevista en Catalunya Ràdio para responder a su imputación por el Caso Negreira. “El cerco judicial se estrecha en torno a nuestro 'personaje del día', que no es otro que Don Joan Laporta”, comenzaba el periodista de El Mundo en su sección diaria en COPE de mismo nombre, 'El personaje del día'.

Así, el presidente blaugrana manifestaba en la mañana de este jueves que "no hay fundamento jurídico" para su imputación en el 'Caso Negreira', que cree que terminará en nada porque no hay "ni cohecho ni delito continuado", y ha lamentado además la existencia de un "madridismo sociológico en los centros de poder".

El juez imputa a Laporta por sus pagos a Negreira, al concluir que no han prescrito

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, durante la comparecencia por el caso Negreira el pasado 17 de abril / EFE



"Conociendo el histórico de este juez, tenía números de acabar investigado. Pero no hay fundamento ni hay cohecho. No hay delito continuado. La fiscalía lo calificaba de corrupción deportiva pero en ningún caso cohecho. El juez está forzando toda esta historia. Un juez instructor. Es bastante sorprendente", señaló en una entrevista en Catalunya Ràdio.


Bustos desmonta las excusas de Laporta

Así, Jorge Bustos no se ha cortado a la hora de responder al presidente culé y de calificarlo de “proto populista”. “Esa especie de proto populista que aterrizó en el en el fútbol después de que lo hicieran otros populistas notorios como Jesús Gil”, critica en La Linterna. “Laporta acaba de ser imputado en el caso Negreira, como sabemos, porque él y bajo su presidencia se continuaron los pagos al señor Negreira, que ocupaba al mismo tiempo como sabemos el puesto número dos del colectivo arbitral”.

Negreira, explorado por un forense para certificar si sufre demencia

El exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) José María Enríquez Negreira, acompañado de su esposa / EFE



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Y lo que más llamaba la atención al periodista era la apelación de Laporta a un complot madridista. “Y lo único que se le ha ocurrido a nuestro populista para justificar su situación procesal es culpar al 'madridismo sociológico'. Es decir, que la culpa de que Laporta haya sido imputado por corrupción es del Real Madrid. Es una cosa fascinante, pero esta es la técnica, siempre, de los populistas”, asegura a Expósito. “Desviar la atención, encontrar el chivo expiatorio y hablar exclusivamente para una parroquia fanatizada y borreguil para que no le no le pidan cuentas”.

Por último, ha querido enviar un mensaje precisamente a los seguidores del FC Barcelona, a los que insta a “exigir responsabilidades” a sus dirigentes. “Ojalá que los culés algún día se den cuenta y se exijan responsabilidades, se exija que se depura hasta la última responsabilidad a los directivos que hundieron económicamente y también el prestigio y la imagen de su club”.

Audio



¿Qué cambia en el Caso Negreira la imputación de Laporta?

Por su parte, Emilio Cortés, Catedrático de Derecho Penal, explicaba también este jueves en El Partidazo de COPE que el problema de que el Auto hable de un grupo "que no sé cómo será, si son todos o si es solo uno". Y por este y otros motivos, comparó el procedimiento con "un castillo de naipes que se hace sobre suelo resbaladizo pero que cada vez se hace más grande. Empieza a tener tintes de novela", lamentó.

Además, respondió a quienes le acusan de remar a favor del Barcelona con sus habituales intervenciones en El Partidazo de COPE: "Quienes hablamos de esto no tenemos puesta una camiseta. Lo que hay que subrayar es que este procedimiento presenta signos evidentes de irregularidad. No se puede mantener un procedimiento abierto en base a sospechas", sentenció.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar