• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Jon Uriarte desvela a su candidato para sustituir a Luis Enrique como seleccionador: "Él estaría encantado"

El comunicador de COPE analiza con Ángel Expósito la derrota frente a Marruecos en Qatar y buscan las claves para recomponer al equipo

ctv-tfh-fotojet---2022-12-07t205655022

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:11

El comunicador de COPE, Jon Uriarte, desvelaba este miércoles el nombre de su principal candidato a sustituir a Luis Enrique como seleccionador de España tras la derrota contra Marruecos que nos dejó fuera del Mundial de Qatar. Y es que tanto él como Ángel Expósito han dedicado la sección 'He visto luz' de este miércoles para dar las claves para que la Selección recupere el rumbo tras la debacle de octavos de final.

“Y se consumó el desastre. La tanda de penaltis fue el patético y ridículo cierre de un mundial para olvidar, al menos para España. No queda otra que hacer borrón y cuenta nueva y, ya puestos, una Selección nueva. Para ello tengo a Jon Uriarte que cree que los penaltis no fueron la pena máxima sino la máxima pena”, comentaba el director de La Linterna.

Mundial de Fútbol 2022: Marruecos - España

Jugadores de España reaccionan al perder la serie de penaltis de los octavos de final del Mundial de Fútbol Qatar 2022 / EFE



Ángel Expósito, sobre Luis Enrique: “Como decíamos en mi barrio...”

Así, Uriarte, comenzaba cuestionando la continuidad del seleccionador: “Lo primero que hay que preguntarse es si debe seguir Luis Enrique. Lo suyo es no decidir las cosas en caliente, o al menos eso dicen los expertos, pero es que la gente está muy caliente y harta de que le pidan aplausos y no acepte ni una crítica”, comentaba antes de introducir un antiguo momento del entrenador.

En él, Luis Enrique replicaba: “Nosotros ya sabemos en qué país estamos, aceptamos cualquier situación y crítica porque para ser jugador y entrenador a este nivel hay que acostumbrarse a la crítica”. Una vez oído, Ángel Expósito respondía tajante: “En mi barrio decíamos pa chulo yo y pa pegarse mi padre”.

LLEGADA DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL A MADRID

Luis Enrique a la llegada de la selección española de fútbol al aeropuerto de Barajas / EFE



Ambos comentaban también los cambios del Seleccionador, concretamente uno que enerva particularmente al director de La Linterna: “Sí, el cambio de Williams es para estudiar, pero por un psiquiatra, macho”. “Encima es que estaba el chaval que estaba jugando bien. Ayer ni en el resumen mete la Selección un triste gol. Siguiente cualidad que necesitamos: un líder que lidere y lleve al equipo”, añadía Uriarte.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Jon Uriarte y su candidato a sustituir a Luis Enrique

De cualquier forma, Uriarte explicaba que “hace falta nuevo míster y nosotros conocemos a alguien que ha visto mucho fútbol, que tiene tiempo libre y que estaría encantado de ser el nuevo seleccionador de España”. “Todo sea para hacer mejor papel en el Mundial de 2026 que se va a hacer en México, Estados Unidos y Canadá”, añadía Expósito. Si quieres saber de quien se trata, escúchalo en el siguiente audio:

Audio



Una identidad que se revelaba a través del audio de una entrevista de 2015 con Carlos Herrera: “Primero decirte que me encuentro divinamente, muy bien. Bien de salud, que siempre es importantísimo, y sigo como siempre, dispuesto a ayudar, que para mí siempre será un honor”.

Y es que no es otro que el Rey Emérito Juan Carlos I que, en 2015 y un años después de abdicar, relataba al director de 'Herrera en COPE' cual era su estado de salud y su papel en el nuevo reinado de Felipe VI. “Igual le pilla cerca Qatar para ir a tomar notas”, bromeaba el director de La Linterna. “Yo lo veo, llámame loco”, insiste Uriarte en tono irónico.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar