• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Jon Uriarte: "COPE te enseña a correr como Usain Bolt"

Jon Uriarte analiza con Mamen Vizcaíno una de las noticias más importantes y destacadas del día, pero a través de su particular visión de las cosas

Audio

 COPE.es

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:06

Israel Remuiñán analiza con Mamen Vizcaíno una de las noticias más importantes y destacadas del día, pero a través de su particular visión de las cosas. Porque todo, hasta lo más serio, tiene su versión alternativa y, por qué no, surrealista. Sobre todo cuando la LINTERNA alumbra la actualidad y es Uriarte quien se encarga de seguir el haz de luz. Bueno, todo esto ha quedado muy bonito pero en realidad hace lo que le da la gana.

Hoy se cumplen 10 años de un record que continúa vigente. El de los 100 metros lisos conseguido por Usain Bolt en el Mundial de Berlín 2009. Logró completar la distancia en 9,58, una auténtica barbaridad que aún nadie ha sido capaz de superar. Venimos a hablar de carreras y de correr y todo eso. Primer consejo, seguir el ejemplo de un grande de nuestro deporte seguro que tenéis en la cabeza su imagen caminando rápido, ese modo de hacer deporte tan característico meneando la cadera como un marchador pero a ritmo de corredor. No sé por que no protagonizó Carros de Fuego.

Aunque el principal consejo para aprender a correr como Bolt es empezar de pequeño. Nada de consolas, ni de fortnites, ni de cosas así. Tiene que ser un niño activo de los que no paran en casa. Así que si quieres que tu hijo sea campeón, mándalo a la calle. Pero cuidao porque no todas las disciplinas son iguales ya que hay una delgada línea roja que separa dos modalidades. La de los 100 metros, en la que te hincharás a ligar siendo adolescente y esta otra, la que te condenará a ser el rarito.

Recordamos el titular: hoy, 16 de agosto, se cumplen 10 años del record del mundo de Usain Bolt. Corrió los 100 metros en 9,58 y por eso en La Linterna estamos dando consejos para ser un buen corredor. Cuando las señoras de pueblo te dicen que estás gordo es el momento de actuar. Una buena opción es apuntarse al gimnasio más cercano.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar