• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La historia de Javier: "Ser padre sordociego me permite aprender cosas que otros padres primerizos no conocen"

Javier García Pajares perdió el oído a los 13 años y la vista a los 15 años, y fue el primer sordociego en irse de Erasmus a Londres

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:15

Algo tan natural como coger a tu hijo, bañarle o cambiarle los pañales puede resultar una aventura. Incluso miedo, por ser primerizo. Hay padres que nunca podrán ni ver ni escuchar a sus hijos, ésta es la historia de Javier.

Javier García Pajares perdió el oído a los 13 años, y la vista a los 15 años. Una discapacidad que no le ha impedido terminar con sobresaliente una carrera de doble grado de Derecho y Administración y Dirección de Empresas, siendo el primer sordociego en irse de Erasmus a Londres.

La discapacidad tampoco le impedido practicar su gran pasión, el alpinismo. De hecho, ha hecho cumbre en el Mulhacén, en el Almanzor, siete veces en los Alpes...

Unas hazañas que no son nada comparables con la aventura que está a punto de vivir. Una experiencia única en el mundo: la de ser padre. Un padre primerizo que ha tenido que aprender a bañar a su bebé, cambiarle los pañales y muchas otras cosas.

Javier le ha contado a Ángel Expósito en 'La Linterna' que ser padre primerizo en sus condiciones lo ve como algo positivo, ya que le permite aprender una serie de cosas que otros padres primerizos no conocen tan a fondo.

También se ha mostrado muy orgulloso de que Leo, el cuál nacerá en unos días, vaya a crecer en un entorno repleto de valores e inclusión. Y también ha animado a que esos valores se enseñen desde pequeños en los colegios.

Expósito ha sido testigo de una de esas clases en las que un monitor enseña a Javier a realizar actividades de la vida cotidiana a las que se enfrentará en cuanto nazca su hijo. Además, Expósito ha visitado el gimnasio donde las personas que han perdido la vista aprenden a desarrollar el resto de los sentidos

Vídeo



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar