La historia de dos gemelas prematuras
Celia no superaba el kilo y medio y María solo pesaba 760 gramos

La historia de dos gemelas prematuras
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
María es madre de dos hijas gemelas de 19 años que nacieron prematuras, Celia y María. Lo hicieron solo con 30 semanas y 1 día en el Hospital Universitario de La Paz. Celia no superaba el kilo y medio y María solo pesaba 760 gramos. Hoy ha estado con Jon Uriarte en Herrera en COPE y ha recordado cuáles fueron sus primeras sensaciones tras el parto. María recuerda que sus hijas estaban tan débiles que prefería no tocarlas.
La que nació un poco más grande, Celia, pudo abandonar el hospital mes y medio después del parto. Sin embargo, María tuvo que estar recibiendo atención hasta que tuvo tres meses. ¿Te imaginas lo que tiene que ser el día a día de esos padres hasta que por fin pueden ver que sus hijos salen adelante? A las hijas de María les dieron el alta con 6 años, pero lo cierto es que hay otras ocasiones en las que las revisiones se prolongan hasta más allá de la adolescencia.
Ahora María y Celia tienen 19 años y son jóvenes sanas. En todo este proceso ha tenido un papel fundamental el servicio de neonatología del hospital. En este caso en concreto el del Hospital de La Paz. Allí fue el lugar en el que cuidaron de las niñas y también donde María encontró consuelo.
Pues esta familia, formada por los profesionales del Hospital madrileño, ha sido reconocida por la Asociación de Padres de Niños Prematuros. Ha premiado a su servicio de neonatología por su “excelencia y calidad humana”.. Un departamento que atiende cada año a 200 prematuros de menos de 1.500 gramos. El caso de María y Celia es solo un ejemplo.



