Florencia decide restaurar la Piedad de Miguel Ángel
Desde ayer mismo, una mampara de metacrilato cubre la escultura y todo el que visite el museo podrá ver el proceso de restauración

Florencia decide restaurar la Piedad de Miguel Ángel
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Lo que para el artista en el año 1550 fue una obra frustrada, se convirtió en una auténtica obra maestra del Renacimiento, y por supuesto... del arte.
Llegar a la maravillosa plaza del Duomo de Florencia, entrar al museo de la Ópera en la propia Catedral... contemplar esa escultura de mármol de dos metros, el dolor de la Virgen y María Magdalena sosteniendo a Jesucristo recién bajado de la cruz... hace que te quedes literalmente boquiabierto... te hablo de la Piedad Bandini de Miguel Ángel.
Desgastada por el paso del tiempo, con pequeñas grietas y manchas por el efecto del humo, en Florencia se han propuesto perfeccionar algo que ya de por sí es una obra casi perfecta.
Desde ayer mismo, una mampara de metacrilato cubre la escultura y todo el que visite el museo podrá ver el proceso de restauración. De momento los expertos están estudiando la obra. El propio proceso de reparación comenzará a prinicipios de 2020 y terminará ese mismo verano.
Los propios ciudadanos lo están viviendo como algo histórico, como algo emocionante para Florencia... Para ellos significa rehabilitar uno de los mayores símbolos de la ciudad...
En su momento el autor trató de destruirla a martillazos decepcionado por el resultado e incluso... trató de esconderla.
Fíjate que paradoja: casi cinco siglos después de su creación... la Piedad de Florencia, la obra que el propio Miguel Ángel quiso ocultar, será restaurada ante los ojos de cualquier persona que quiera admirarla.