• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Expósito: “Nos hemos tragado los catastróficos datos del paro, entre Franco y la eutanasia"

Disgustado con Nadia Calviño y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, el director de 'La Linterna' muestra su opinión sobre el paro

Ángel Expósito

Ángel Expósito

Director de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:32

Vídeo

El presentador de 'La Linterna', Ángel Expósito valora la previsión de crecimiento y los datos que expusieron ayer tras el Consejo de Ministros, como cada martes, en La Moncloa. Expósito califica de 'catástrofe' los datos del paro. Como si tal cosa nos hemos tragado la comparecencia, de la vicepresidenta Nadia Calviño y de la ministra portavoz y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ministra de Igualdad, la señora Irene Montero. Nos lo hemos tragado cuando entre medias, entre las cifras imposibles y las previsiones, nos han colado un dato catastrófico.

Para este 2020 se prevé un desempleo de un 13,6 por ciento. Claro, cuando uno rasca un poco, cuando sale del shock, te das cuenta que el mejor de los casos si se incumplen esas expectativas imposibles estaríamos en el 12 y pico por ciento en el año 2023. Es decir, no recuperaríamos ni siquiera con las perspectivas más optimistas de este Gobierno, de coalición de PSOEy Unidas Podemos,  progresista, reformista y de coalición no recuperaríamos ni siquiera el 11 y pico por ciento del año 2008.

El Gobierno de coalición reconoce que, en los próximos años cuatro años que durará la legislatura, si todo va de perlas seguiremos con un paro alrededor del 13 por ciento. Es una catástrofe y lo dicen tan panchos. Y lo que es peor, es que nos lo hemos tragado. Eso sí, escondido entre Franco, entre la eutanasia y algún conejo más que se sacarán de la chistera. Atento al dato, que diría el clásico: 13,6 de paro en 2020. Una auténtica catástrofe y como que no nos importa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar