Expósito, a los que gritan “antifascista” con la bandera de Marruecos en Alcorcón: “Vete a Rabat, ya verás"

El presentador de 'La Linterna' ha valorado la radicalización de las protestas contra el Gobierno al sur de Madrid

Audio

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 21:06

Las protestas contra el Gobierno no paran de generar reacciones. Ángel Expósito no ha querido pasar por alto la radicalización de algunas de ellas este martes en ‘La Linterna’, con motivo de una de las informaciones del boletín horario de las 19 horas.

“A las fuerzas y cuerpos de seguridad les preocupan las imágenes, por ejemplo, en Madrid. De contramanifestantes que se enfrentan verbalmente (por ahora) a escasos metros de quienes participan en las caceroladas. La Policía está muy pendiente de esos incidentes para que no vayan a más. Por eso, van a tomar medidas a partir de hoy”, ha contado Expósito antes de dar paso a una información de Juan Baño.



La radicalización de las protestas en Alcorcón

Son movimientos que cuentan con el aliento de Podemos. La primera chispa saltó el pasado domingo en Puente de Vallecas. Ayer (por el lunes), la Policía estaba muy pendiente de ese punto. Pero la sorpresa surgió en Méndez Álvaro, en la capital, y, sobre todo, en Alcorcón, al sur de Madrid”, ha informado el especialista en Interior de COPE.



Los sonidos de los manifestantes (“¡Alcorcón, antifascistas!”) han resonado en la crónica. “Frente a los del cazo y la bandera de España, que piden libertad, los de la bandera republicana, de Marruecos, de Colombia… que gritan ‘Fascistas’. Unos cuantos patrulleros y un cordón policial impidieron que algunos de ellos llegaran a los contrarios”, ha proseguido la información.

Se quiere impedir, a partir de hoy, que las marchas terminen en concentraciones. Como la de Ferraz, ante la sede socialista, o ayer, en la calle Condado de Treviño. Dicen nuestras fuentes que se evitará cortar las calles para que la gente circule, no se pare. Como ya ocurre en Núñez de Balboa”, ha sentenciado Baño.

La opinión de Expósito sobre la radicalización de las protestas contra el Gobierno

A raíz de esta noticia, que ha cerrado el boletín horario en el que ha sido contada, Expósito ha opinado lo siguiente: “La bandera marroquí gritando ‘Antifascistas’… Vete a Rabat a gritar eso con la bandera. Ya verás qué alegría”.

Ángel Expósito enciende cada día La Linterna de 19 a 23.30 horas. A lo largo de esas cuatro horas y media de radio Expósito te cuenta lo que está pasando, te explica por qué está ocurriendo y te da las principales claves para entenderlo. La Linterna es la suma de la información, el análisis y la opinión.

Todas las semanas Sonsoles Ónega, Carmen Guaita, Mayte Alcaraz, María Jesús Cañizares y Yolanda Gómez ponen su firma En Femenino Singular. La información confidencial lleva el nombre de Antonio Arraez, Carmen Torres, Alejandro Requeijo y Pilar García de la Granja. Y el Tiempo de Análisis cuenta con la firma de Jorge Bustos, Ignacio Camacho, Carmelo Encinas, Fernando Jáuregui, Paco Robles y Nicolás Redondo entre otros. Julio César Herrero es el encargado de hacernos pensar cada noche planteando su Tema Libre.

Cada día en torno a las 9 de la noche analizamos en profundidad aquellos temas que te interesan, te afectan y te preocupan. Además, La Linterna y Ángel Expósito tienen la vocación de estar siempre en el lugar de la noticia, contarte lo que está pasando desde dónde están ocurriendo los hechos relevantes. A lo largo de los últimos años hemos hecho programas en directo como Siria, Irak la frontera entre Colombia y Venezuela, Mali, el Mediterráneo Central, Camerún, Chad, Francia, Reino Unido, Cuba o Estados Unidos Estados. En todos estos lugares nuestra intención siempre ha sido la misma: mostrar a nuestros oyentes de radio diferentes realidades directamente conectadas con España en un mundo globalizado y contarte en primera persona lo que está pasando y por qué está sucediendo.

En La Linterna tratamos de explicarte cómo afecta a tu bolsillo las grandes y pequeñas decisiones del mundo económico. Para ello contamos con nuestros profesores Fernando Fernández del IE Business School y María Jesús Pérez, Jefa de Economía de ABC.

Pablo Muñoz y Cruz Morcillo nos acercan la crónica de sucesos, la salud lleva el nombre de Esteban Pérez Almeida, la Ciencia el de Jorge Alcalde, la Educación es cosa de los profesores Fernando Vílches y Carmen Guaita, la historia tiene la firma de Emilio Sáenz Francés, los estrenos de cine vienen de la mano de Jerónimo José Martín y la música la pone Belén Montes con sus Tiempos Modernos.

Cada noche de 19 a 23.30 horas La Linterna se centra en aquello que te interesa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Escuchar