• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Expósito enciende La Linterna con los últimos tractores de las protestas: "Nunca he visto tanto apoyo popular"

El comunicador de COPE arranca el programa este miércoles desde el que ha sido el punto caliente de las manifestaciones

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:32

El director de La Linterna, arrancaba el programa este miércoles desde el que ha sido el centro neurálgico de las protestas del campo en la capital: la Puerta de Alcalá. “Un tractor a tope con el altavoz puesto con “ya estoy aquí Pedrito” en una pancarta, se está retirando de la manifestación que, durante todo el miércoles, ha colapsado el centro de Madrid”, comenzaba el comunicador de COPE.

Desde la Puerta de Alcalá a Atocha comienzaban la retirada cientos de tractores. “A medida que pasaban por las calles de Madrid se multiplicaban los aplausos desde los balcones”, comentaba Expósito que señalaba el apoyo de la gente hacia las protestas. “Mira que hemos cubierto manifestaciones pero, sinceramente, en ninguna he visto yo ese apoyo popular por los balcones o las aceras a quien se estaba manifestando”.





“¿Que han colapsado Madrid, que hay que tener cuidado con no pasarse y que tienen razón en sus reivindicaciones pero cuidadito? Es verdad, pero la foto de la gente aplaudiendo, los claxones sonando al paso de la manifestación ha sido espectacular”, insistía el comunicador de COPE.

Y es que medio millar se calcula de tractores y miles de agricultores se han manifestado en el centro de Madrid. Han llegado en cinco columnas que han confluido en la Puerta de Alcalá para marchar luego hasta el Ministerio de Agricultura, aunque no todos han podido llegar.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Hasta 13.000 manifestantes

La Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos ha dado por finalizada la protesta convocada este miércoles frente al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en Madrid tras congregar a miles de manifestantes procedentes de distintas partes de España. Hasta 13.000 personas han participado en la manifestación, según la organización agraria, si bien la Delegación del Gobierno ha reducido el número de manifestantes a un máximo de 4.000.

Según Unión de Uniones, de los 1.500 tractores que se han movilizado solo han podido acceder a la capital 500 y apenas 70 han llegado a las puertas del ministerio.





La Delegación del Gobierno ha señalado que la protesta agraria se ha desarrollado por el momento por los itinerarios y las condiciones recogidas en su resolución anunciada el pasado lunes, recurrida por los organizadores y confirmada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar