• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Expósito desvela el famoso periodista que le recordaba a una marioneta de José Luis Moreno: "Qué gracia macho"

Ángel Expósito y Jon Uriarte han recordado en 'La Linterna' de COPE aquellos muñecos de trapo que marcaron la infancia de toda una generación como Los Electroduendes o Alf

Expósito desvela el famoso periodista que le recordaba a una marioneta de José Luis Moreno: Qué gracia macho

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:21

Ha fallecido el psicólogo Lloyd Morrisett, creador de ‘Barrio Sésamo’ o ‘Los Teleñecos’. Gracias a él tuvimos una televisión educativa a base de marionetas. En 'La Linterna' de COPE queremos recordar otros muñecos de trapo que marcaron nuestra infancia. Para ello, Ángel Expósito ha pedido ayuda a Jon Uriarte, "que en muchas ocasiones es una especie de teleñeco y, también, tiene la lengua de trapo".

En este repaso han recordado a marionetas de la talla de Juan Olvido, Coco, Alf, Petete o Los Electroduendes del mítico programa de ‘La Bola de Cristal’. Seguro que muchos de estos muñecos te retrotraen a diferentes momentos de tu infancia, pero mucho más extraño es que una marioneta triunfe entre los adultos. Este es el caso de Rockefeller, el cuervo de José Luis Moreno.

Ángel Expósito recuerda al cuervo Rockefeller en el Lago di Como

Esta famosa marioneta, deslenguada y un tanto vulgar, tenía una voz muy peculiar, grave y rasgada. Seguro que puedes escucharla decir: “¡Toma, Moreno!”. Ángel Expósito ha rememorado un episodio en el Lago di Como junto a un amigo: “Recuerdo como el director de la ‘Gazzeta dello sport’ – uno de los principales diarios deportivos italianos - hablaba como Rockefeller”. Entre risas, Expósito no ha podido evitar imitarle, con el mismo tono que la famosa marioneta: “El tío empezó a decir “Buona notte”, empezamos a despiporrarnos… bueno, bueno, ¡qué risa! Y empezamos “¡Toma, Moreno!”… ¡Qué gracioso macho!”. Dale al PLAY para escuchar el divertido momento.

'He visto luz' con Jon Uriarte, en ‘La Linterna’

Esta sección diaria trae el humor a ‘La Linterna’ de COPE. En ella descubrirás anécdotas de Expósito y Uriarte que seguro desconocías. El director de La Linterna desvelaba esta semana cómo actuaba con clientes durante los años en los que trabajó como camarero, mucho antes de que se convirtiese en comunicador de COPE. Expósito hizo sus primeros pinitos en el mundo de la hostelería en el bar propiedad de su padre antes de dedicarse al periodismo.

¿Cómo se comportaba Expósito con los clientes? El propio periodista ha querido recordarlo este lunes, a la par que confesaba que se divertía jugando a un pequeño juego de roles. “Ojo que camarero serio y borde también tiene su punto”, comentaba Uriarte tras un audio del programa de EiTB 'Vaya Semanita'. Así, Ángel Expósito reconocía: “Sí, yo he trabajado a la vez en la misma barra con los dos polos, impresionante, era divertidísimo”. “¿El mala leche y el...?” “El mala leche y el vacilón, era fantástico”, concluía el director de La Linterna entre risas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar