• Lunes, 27 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Expósito analiza la carta de Sánchez y da las tres claves de lo que puede pasar: "Algo hay que no sabemos"

El director de 'La Linterna' desgrana lo comunicado por el presidente del Gobierno vía redes sociales, en donde asegura que el lunes comunicará su decisión

Ángel Expósito

Ángel Expósito

Director de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:52

Audio

Pedro Sánchez se da de plazo hasta el lunes para decidir si dimite o si continúa como presidente del gobierno, quizás hay una vía intermedia y es que convoque elecciones.

A las 19:09, Pedro Sánchez ha publicado en redes lo que ha llamado Carta a la Ciudadanía cuyo titular era "necesito parar y reflexionar. ¿Merece la pena todo esto?". Ha anunciado que cancela su agenda y que el lunes comparecerá ante los medios y dará a conocer su decisión.

No estará en el arranque de la campaña catalana junto a Illa, ni en el comité federal del PSOE. ¿Por qué lo hace? Es, otra vez, mira la bolita, dónde está la bolita, toma la bolita... ¿Cuánto hay de teatro? ¿O de verdad se plantea dimitir? Es la respuesta a la noticia que acabamos de conocer sobre el hecho de que un juzgado de Madrid abre diligencias contra su esposa por tráfico de influencias.


Desde el punto de vista penal, y esto es mi opinión, lo más probable es que esto acabe en nada o en casi nada. Otra cosa es si el comportamiento de la esposa del presidente del Gobierno es ético o no.

Evidentemente no. La apertura de diligencias contra Begoña Gómez la hemos conocido mientras Pedro Sánchez se sometía a la sesión de control en el Congreso, el presidente ha aprovechado una pregunta de Gabriel Rufián sobre su confianza en la justicia para hacer una alusión a la denuncia contra su mujer.

Salieron todas menos las de Koldo, Tito Berni, Ávalos... Los compañeros que estaban esta mañana en el Congreso cuentan que han visto a Sánchez tocado, muy tocado. Ha terminado la sesión de control, ha salido por patas y después ha llegado esta carta vía Twitter, como te digo cuatro folios, con un párrafo muy importante que llega casi al final.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar