COPE

Newsletters
Registrarme

Expósito, "alumno ilustre" de la UCM: "Creía que ya habíamos conseguido lo de la libertad y el respeto"

El director de 'La Linterna' es uno de los siete alumnos de la Universidad Complutense reconocidos como ilustres en el día de San Francisco de Sales

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:01

Ángel Expósito, director de La Linterna y uno de los principales comunicadores de la Cadena COPE es desde este 24 de enero, festividad de San Francisco de Sales -patrón de los periodistas-, "alumno ilustre" de la Facultad de Periodismo de la Universidad Complutense de Madrid.

Vídeo


Expósito ha sido reconocido con este honor junto a Rafa Antón, Almudena Ariza, Arturo Pérez Reverte, Antonio de la Torre, Xurxo Torres y Miguel Trillo e Isabel Díaz Ayuso, licenciada en Periodismo por esta misma Facultad y foco de la polémica que se ha vivido en el campus, así como dentro y fuera del salón de actos de la Facultad de Periodismo por conceder este reconocimiento a la también presidenta de la Comunidad de Madrid.

Ángel Expósito con el resto de periodistas que desde hoy son alumnos ilustres de la UCM


Por este motivo, en su discurso Ángel Expósito ponía de manifiesto su extrañeza por lo que estaba viviendo porque "tener que reivindicar desde una Universidad, desde una Facultad, desde mi Universidad, el respeto, la educación, la libertad y la pluralidad, no me gusta nada, yo pensé que eso ya lo habíamos conseguido".



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La intervención del director de La Linterna se producía después de otros discursos como el de la alumna Eli María Lozano, reconocida por su expediente académico y que en el atril decía lo siguiente:




Por su parte, Isabel Díaz Ayuso ha recordado en su discurso que sus siete años de facultad fueron de los mejores años de su vida, que la han premiado sin consultarla y que no es plato de buen gusto tener encima de la cabeza un helicóptero como medida de protección:



La lista de los Alumni UCM ilustres 2023 han sido propuestos por la Facultad de Periodismo, fruto de las consultas a todos los departamentos, secciones, unidades departamentales y el equipo decanal. El reconocimiento a Díaz Ayuso fue a propuesta del Rector de la Universidad.

Vídeo


Este hecho ha ocasionado numerosas protestas y abucheos entre los alumnos que estaban en contra y los que apoyaban a la presidenta de la Comunidad de Madrid como se puede ver en el vídeo grabado por Ángel Expósito. Pasadas un par de horas desde lo ocurrido en la Universidad, el director de La Linterna hacía la siguiente reflexión en Mediodía COPE: "El acto ha estado deslucido por la falta de respeto, había una panda que le gritaba "Ayuso asesina, Ayuso cucaracha". La presidenta de Madrid me ha dicho que no se acostumbra a tener un helicóptero encima de la cabeza".

Audio


"Ha sido un acto un punto nostálgico, melancólico por volver a la Facultad, pero mezcla esa melancolía con esta falta de democracia y libertad. ¿Qué saben de fascismo y comunismo? Yo les enseñaba lo que se vive en la frontera con el comunismo", concluía Expósito en su relato de lo ocurrido en la Facultad de Periodismo vivido en primera persona.



Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE