• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La eufórica reacción de Expósito tras conocer el resultado de la consulta de Podemos

El director de 'La Linterna' de COPE ha mostrado su “sorpresa” tras conocer la victoria de la postura de Pablo Iglesias 

Audio

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19 jul 2019

Pocos minutos después de encender 'La Linterna' de este miércoles, Ángel Expósito daba paso a Javier Attard para conocer la última hora sobre el resultado de la consulta de Unidas Podemos a sus bases sobre la postura de la formación morada en la investidura de Pedro Sánchez que comienza el próximo lunes en el Congreso de los Diputados. 

Tras conocer la información, el comunicador ha reaccionado de forma eufórica ante estos resultados:“Comenzamos con una última hora. Podemos acaba de publicar los resultados de la consulta a sus bases sobre la postura en la investidura de Pedro Sánchez. Y no me digas que ha ganado Pablo Iglesias...”. Durante la intervención de Javier Attard, Expósito tampoco ha podido ocultar su “sorpresa” ante estos resultados.

El 70 por ciento de los inscritos de Podemos que han participado en la consulta convocada por el partido para decidir sobre la investidura del socialista Pedro Sánchez ha optado por apoyar un Gobierno de "coalición integral" de "programas y equipos" con el PSOE y "sin vetos" a su líder, Pablo Iglesias.

Según los datos facilitados por Podemos, de los 138.488 votos emitidos en la consulta que comenzó el pasado viernes y que acabó este mediodía, el 70 por ciento ha respaldado esa fórmula de Gobierno con los socialistas. La otra opción, desechada por la militancia, contemplaba la posibilidad de apoyar un Gobierno monocolor del PSOE, ya sea mediante un voto a favor o una abstención en la investidura de Sánchez.

De este modo, las bases de Podemos han avalado las tesis del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que, desde un primer momento, ha defendido la necesidad de que miembros del partido, comenzando por él mismo, tuvieran un puesto en el Consejo de Ministros. Este mismo jueves, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha considerado que "no se dan las condiciones" para que Iglesias "sea miembro del Gobierno".

En una entrevista en la Sexta, Sánchez ha señalado que hay varias razones que sostienen esa tesis, entre ellas las diferencias con Podemos sobre Cataluña, y ha explicado que no se puede "permitir el lujo de tener a un vicepresidente" que "por lealtad" lo único que haga ante una crisis en este asunto sea "mirar para otro lado o silenciar".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar