• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Estas son las consecuencias físicas de dormir la siesta, según la Universidad Estatal de Pensilvania

Rubén Corral y Jon Uriarte han analizado los diferentes tipos de personas que hay según su forma de dormir

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:33

La Universidad Estatal de Pensilvania ha desvelado en un estudio que existen 4 tipos de personas a la hora de dormir. En concreto, para esta investigación, han analizado el sueño de 3.683 personas durante 13 años.

Para el consecuente análisis de datos, el subdirector de La Linterna, Rubén Corral, y el comunicador, Jon Uriarte han abordado el tema y contado a los oyentes esos tipos de personas durmientes.

señor siesta

Asimismo, el comunicador ha asegurado haber acertado con este tema y ha hecho referencia a que Expósito acusaba a Rubén duerme “mejor que nadie” y añade, que "no ha visto nadie en el planeta Tierra que se duerma tan fácilmente como tú, cari".

Jon ha contado en el programa que el subdirector ha llegado a dormirse en lugares tan insospechados como “un Hércules del ejército”. A lo que Rubén le ha indicado que es capaz de dormirse en “un ave, un avión de línea regular, una moto...” porque él sabe coger “una postura cómoda”.

niño durmiendo con su padre

¿Cuáles son los tipos de personas según su sueño?

En cuanto a esos cuatro tipos de personas, Uriarte afirma que son “dormilones, insomnes, siesteros y durmientes de fin de semana”. Asimismo, Rubén ha explicado en el programa que los del último tipo “aprovechan el sábado y el domingo para recuperar el sueño perdido entre semana, aunque claro, no siempre se puede”. Esto es porque conforme alega Rubén, “el sueño no se recupera, se pierde”.

Por otro lado, el comunicador ha destacado a los siesteros “duermen de forma irregular durante la semana laboral, incluso poco”. No obstante, el subdirector subraya que “la siesta, por corta que sea, para esta gente es sagrada”.

siesta mujer

Si bien Jon ha advertido que la siesta “no es tan sana si no duermes bien por la noche” y que “ese grupo tenía riesgo de diabetes y otras enfermedades aunque peor lo tenían los insomnes”.

Al mismo tiempo, el estudio de la universidad “recomienda dormir un mínimo de siete a ocho horas diarias”. Y también, Jon afirma que “lo de la edad y dormir menos o más tampoco se cumple siempre”. Pero Rubén indica que “hay edades en que la falta de sueño se lleva mejor”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
chica durmiendo

Por último, el comunicador reivindica que en este estudio no se habla de si se duerme mejor solo o en pareja, a lo que el subdirector dice que “hay quien se acostumbra y quien nunca lo hace”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo