• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Emilio Bascuñana, en La Linterna: “Los vecinos están sufriendo mucho y todavía seguimos con las evacuaciones"

El alcalde de Orihuela ha comentado en 'La Linterna' el estado en el que se encuentra la ciudad en plena gota fría

Audio

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:27

En 'La Linterna', con Ángel Expósito, ha estado el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, quien ha informado sobre los destrozos que está causando la gota fría en la ciudad.

“La verdad es que es algo absolutamente extraordinario. No se recuerda un fenómeno de estas características. Han sido más de 200 litros en menos de 3 horas. Las circunstancias, las características, la orografía de nuestro pueblo... Aquí, en lo que es la ciudad, estamos al pie de la Sierra y bajaban cascadas...”, ha comentado Bascuñana.

“Barrancos arrastrando piedras de más de un metro de altura, un disparate... Ha hecho mucho daño, pero afortunadamente no tenemos que lamentar ningún daño personal. Los vecinos están sufriendo mucho y todavía seguimos con las evacuaciones”, ha dicho el alcalde.

Orihuela

La gota fría que azota el sureste peninsular, con lluvias de más de 300 litros por metro cuadrado, ha dejado dos muertos en la localidad albaceteña de Caudete además del desbordamiento de un río en la Comunidad Valenciana, cientos de miles de alumnos sin clase en Murcia, Valencia y Alicante, cortes en la A-31 entre Albacete y Alicante y la interrupción del tráfico ferroviario en la zona.

Una de las localidades más afectadas es la de Orihuela (Alicante). Allí, los accesos por carretera se encuentran cortados después de que en las últimas horas se hayan recogido cerca de 150 litros por metro cuadrado por lo que desde el ayuntamiento se ha decretado el nivel cero del centro de coordinación municipal.

La gota fría ha dejado en Orihuela impactantes imágenes como estas:

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar