• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La diputada de Podemos en el gobierno de La Rioja se lleva un 'zas' por haber impedido un gobierno

Julio César Herrero ha criticado a Raquel Romero acabar aceptando la única consejería  que le habían ofrecido

Audio

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:00

A la diputada de Podemos en el gobierno de La Rioja, Raquel Romero.

¿Se acuerdan de esta lince de la política? En las elecciones autonómicas, el PSOE había conseguido 15 diputados y Podemos 1. Pues a cambio del apoyo para que los socialistas tuvieran la mayoría, esta master de la negociación pedía tres consejerías. Y como se le dijo: “mira, bonita, se te ha ido la pinza”, pues ella decidió que no había gobierno. Por sus… principios.

Romero estudió Periodismo, igual ya se entiende algo. Y Podemos la eligió candidata a dedo, porque no había tiempo: igual entienden un poco más. Al escuchar a esta oradora en el parlamento regional igual lo entienden todo.

¡Qué ingenio, eh! Pues un mes después, miren en lo que ha quedado esta leona de la negociación.

Y una cosa lleva la otra y al final… Vamos a ver, Raquel. Te la has comido doblada … la oferta inicial. Pero se te ve encantada. Así que además de ser una maestra de la negociación se ve que tienes capacidad para amoldarte a todo. ¿Ves? Eso es lo que significa ‘sí se puede’.

Así que por haber impedido la creación de un gobierno al exigir tres consejerías y acabar aceptando la única que le habían ofrecido, la diputada de Podemos en La Rioja, Raquel Romero, se lleva un …'zas en toda la boca'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar