• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El detalle del vídeo del Colegio Mayor Elías Ahuja que llama la atención a Mari Pau Domínguez: "Me preocupa"

La periodista ha querido comentar la polémica con el vídeo a través de la sección 'En Femenino' de 'La Linterna'

ctv-nsg-fotojet---2022-10-06t200517355

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:15

El polémico vídeo de los cánticos proferidos desde las ventanas del Colegio Mayor Elías Ahuja hasta el Colegio Santa Mónica sigue dando que hablar. En 'La Linterna', la conocida periodista Mari Pau Domínguez no ha querido dejar pasar la ocasión de comentarlo en la sección 'En Femenino', en la que, de manera habitual, suele comentar asuntos de actualidad en clave femenina. Así, la colaboradora de COPE ha querido señalar el detalle de las imágenes que más le inquieta.

Eso es lo que más me preocupa del vídeo”, comentaba a través de su comentario. Y es que se trata de un tema que ha sido centro de debate este jueves, tanto para representantes políticos como el alcalde de Madrid, la ministra de Igualdad o incluso el presidente del Gobierno ha hecho mención a los gritos que desde el Colegio Mayor lanzaban a sus compañeras, calificándolos de inaceptables por la mayoría de las figuras políticas.

Mari Pau Domínguez presenta No habrá otra primavera en Toledo

Mari Pau Domínguez presenta 'No habrá otra primavera' en Toledo



El detalle del vídeo que preocupa a Mari Pau Domínguez

Hoy no puedo dejar de hablar del vergonzoso suceso del Colegio Mayor de Madrid que nos tiene a todos atónitos”, comenzaba comentando la periodista Mari Pau Domínguez este jueves en La Linterna. Seguidamente, explicaba lo ocurrido en las imágenes: “Por si algún hubiera alguien que no conoce los hechos, diremos que hay dos colegios mayores, uno masculino y otro femenino, ubicados frente a frente”.

“En el Elías Ahuja de repente aparece un energúmeno que empieza a insultar a las jóvenes de la residencia femenina. Entonces se levantan al unísono las persianas de todos los residentes varones. ¿Y qué gritaban? Me produce repugnancia reproducirlo, pero creo que hay que hacerlo. Pido perdón”. La colaboradora de COPE ha procedido a repetir las palabras malsonantes. No obstante, hay algo que ha llamado la atención de Mari Pau Domínguez. Escúchalo en el siguiente audio.

Audio



“Esto tan impresentable lo gritaron en mitad de la noche”, comentaba la periodista que apuntaba a un problema que tiene una solución más difícil que unos cursos de reeducación. “A muchos los han sometido ya a un curso de sensibilización para combatir el machismo. ¿Saben lo que me preocupa de esto? Pues que muchos de esos jóvenes serán los jueces, los financieros o los Abogados del Estado del futuro y, si esos son sus valores, van a necesitar más de un curso”, concluía el comentario.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Los alumnos del Elías Ahuja, arrepentidos

“Condenamos y estamos bastante arrepentidos por lo que sucedió, no es lo que define a la hoja, fue un hecho aislado”. Con estas palabras los alumnos Colegio Mayor Elías Ahúja de Madrid han querido explicar a ECCLESIA el vídeo que se ha viralizado en las últimas horas en el que vierten, gritando al unísono, comentarios altamente inapropiados hacia sus vecinas, las chicas del Centro Santa Mónica.

“Nuestra relación con las colegialas de el Colegio Mayor Santa Mónica ha sido siempre excelente y una relación basada en un respeto mutuo enorme. Y esto se puede ver también a lo largo del año, ya que realizamos una gran cantidad de actividades con ellas, como pueden ser escapadas culturales o nuestra propia actividad de teatro”, explican los alumnos.

Audio



Además, “allí están nuestra la mayoría de nuestras amigas, y creo que tenemos una muy buena relación, que si preguntas a cualquiera de los alumnos de ambos Colegios, van a decir que la relación es muy muy buena”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar