Damares Alves se lleva un ‘zas’ por asegurar que las niñas son violadas porque no llevan ropa interior

Julio César Herrero ha criticado a la ministra brasileña por afirmar que la solución es llevar “bragas”

00:00

Damares Alves se lleva un ‘zas’ por asegurar que las niñas son violadas porque no llevan ropa interior

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Ella es una pastora. Concretamente, de la Iglesia Internacional del Evangelio Cuadrangular. Ahí es nada. Y desde enero es la Ministra de Mujer, Familia y Derechos Humanos del gobierno de Jair Bolsonaro. Tan emocionada estaba cuando asumió el cargo, que el mismo día publicó un tweet que decía: “Atención, atención. Comienza una nueva era. Los niños visten de azul, las niñas de rosa”. Como le cayó la del pulpo, ella dijo que era una metáfora.

Pero el personal crítico con la pastora empezó a buscar más metáforas. Y en mayo se hizo público un vídeo del año 2018 en el que aseguraba que la película Frozen, de Walt Disney, convierte a las niñas en lesbianas. Disculpen por el spoiler si no la han visto, pero la ministra se pregunta. “¿Saben por qué ella termina sola en un castillo de hielo? ¡Porque es lesbiana!".

Pues, la semana pasada presentó un programa gubernamental para disminuir la explotación sexual de niñas y mujeres. Y explicó, o lo que sea, por qué las niñas son violadas en Marajó, que es una isla costera donde desemboca el Amazonas.

00:00
Ministra brasileña

-

Vamos a ver Damares. Así que los especialistas te han dicho que las niñas sufren abusos porque no llevan bragas y no usan bragas porque son pobres. Claro. Seguro que ése es el problema. Y seguro que esa es la solución. Porque van provocando ¿no? Y si llevaran ropa interior, pues asunto resuelto. Así que vas a poner una fábrica de ropa interior para dar empleo a las mujeres y ya que están que se puedan vestir en condiciones. Brillante. Y para los violadores …¿has pensado también algún empleo como premio por haberos dado la oportunidad de crear trabajo para las mujeres?

Así que, por asegurar que las niñas son violadas porque no llevan ropa interior y que la solución es que la lleven, la Ministra de Mujer, Familia y Derechos Humanos del gobierno de Brasil, Damares Alves, se lleva un ¡Zas! ¡En toda la boca!

La Linterna

La Linterna

Con Ángel Expósito

Lunes a viernes de 19:00h a 23:30h

Programas

Último boletín

18:00 H | 14 NOV 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking