• Lunes, 22 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La consejera de Turismo explica por qué Cantabria está tan de moda: "Batió su récord de visitantes"

Expósito habla en La Linterna con la consejera de Turismo de Cantabria, Eva Guillermina Fernández, desde el monasterio de Santo Toribio de Liébana

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:36

Este martes, Ángel Expósito ha encendido La Linterna, desde el Monasterio de Santo Toribio de Liébana, que está en la comunidad autónoma de Cantabria. En plenos Picos de Europa, cerca de Potes, se encuentra este lugar en el que el Beato de Liébana escribió sus libros.

Al igual que Expósito, este lugar se llena de peregrinos, y es que Cantabria es una comunidad de algo más de medio millón de habitantes, que durante las vacaciones multiplica de manera exponencial su población.

Cantabria es un destino turístico que reúne los requesitos para poder visitarla en cualquier época del año. Y sobre turismo, ha querido hablar el director del programa con Eva Guillermina Fernández, consejera de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de la comunidad.

Este 2023 y parte del 2024 ha sido el año santo de Santo Toribio de Liébana, que además llega a su fin el próximo 14 de abril. La consejera ha definido este año para Cantabria como algo “espectacular”, ya que se han “batido récords de visitantes”, y también en este monasterio.

Santo Toribio de Liébana

“Una gastronomía espectacular”

Asimismo, desde la Fundación Camino Lebaniego, no cierran las actividades y Eva desvela que han preparado para el fin de semana del 12 de abril, "un programa de actividades variado" que comenzará con un ciclo de músicas religiosas y espirituales. Igualmente, ha recordado que la próxima efeméride será en 2028.

Tal y como ha contado expósito, el año pasado la comunidad cántabro alcanzó “la cifra más alta de pernoctaciones desde que hay registros”. Y Eva, ha defendido que la comunidad “en poco más de 5.000 kilómetros cuadrados” tiene mar, montaña, patrimonio cultural, y entre otros, “una gastronomía espectacular”.

No obstante, Ángel ha preguntado si la sociedad es consciente de que “lo que es Santo Toribio”. Ante esto, la consejera ha admitido que “no del todo” y Ángel ha afirmado: “hay que venderlo mejor”. Y es que en el monasterio se encuentra parte de la Cruz de Cristo y por ello, Eva subraya que tienen “que trabajar para que se conozca”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar