• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La consejera de Empresa murciana, sobre la actitud del Gobierno durante la reunión: "Ha sido una decepción"

Valle Miguélez ha estado esta mañana en esa reunión en la que el Gobierno iba a aclarar dudas sobre el decreto de ahorro energético y ha hablado sobre ello en 'La Linterna'

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:38

Valle Miguélez es la consejera de Empresa de la Región de Murcia. Ha estado esta mañana en esa reunión en la que el Gobierno iba a aclarar dudas sobre el decreto de ahorro energético. Algo que finalmente no ha sucedido.

"Ha sido una decepción en la manera que ha tenido el Gobierno de improvisar esta conferencia informal. El domingo convocaron una reunión sectorial...ahora desconvocan el encuentro de mañana. Y realmente este Ejecutivo está improvisando. Ha sido una reunión para dejarnos claro que no va a mover ni un punto de este Real Decreto", ha explicado la consejera murciana en 'La Linterna'.

Además, añadía que "el Gobierno debe actuar pensando en las familias, las pymes, los autónomos y la industria. Debemos incentivar el ahorro. Pero la manera en la que ha realizado esta obligación de medidas para el sector privado creemos que no va a ser bueno para nuestro tejido productivo".

Son muchas las dudas que surgen por parte de los autónomos y las comerciantes y las comprenden perfectamente. Por eso, una de las peticiones "ha sido esa moratoria. Posponer ese real decreto porque realmente la pyme y el comercio también ha pedido esa moratoria y ha pedido si va a haber algún tipo de ayudas para ese tipo de inversiones que se están obligando a realizar". Así, piden tiempo para poder aplicar estas normas.

"Están desorientados. No tiene mucho sentido la aplicación de la temperatura de ciertos comercios. Hemos insistido mucho al Gobierno de esa moratoria", ha indicado en los micrófonos de COPE.

En cuanto a inspección se refiere, Miguélez ha asegurado que "se establecen unas medidas que en horarios de personal inspector no entendemos quién va a vigilar porque tampoco sabemos quién va a llegar el control".

Respecto a la actitud del Gobierno durante esa reunión, explicaba que "ha sido un cierre absoluto a cualquier aportación. Ellos argumentan que necesitan realizar este tipo de medidas para ese ahorro energético cuando realmente este Real Decreto no tiene una memoria técnica y económica que valore ese esfuerzo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar