• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Conocemos la 'Ruta de los 18 Héroes'

Audio

COPE.es

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:34

Este lunes en 'La Linterna' vivimos una experiencia única a bordo del Juan Sebastián Elcano. En este buque escuela de la Armada Española, hicimos un programa especial para conmemorar el quinto centenario de su vuelta al mundo. Hace quinientos años, la ruta marcó un antes y un después en la forma de entender la navegación entre otras muchas cosas, descubrimos que la Tierra tenía forma redonda.

A bordo del Juan Sebastián Elcano, hablamos con el Capitán de Corbeta, Carlos Aragón. Carlos es Jefe de Estudios del buque escuela. Nos contaba que vive con ilusión este quinto centenario, y todas las actividades que se van a llevar a cabo para conmemorar la vuelta al mundo. Ahora mismo, hay una aventura que se está realizando, y que tiene que ver con la celebración de esta efeméride. El proyecto se llama la 'Ruta de los 18 Héroes'. En esta ruta hay dos personas implicadas: Carlos Pecker, periodista y escritor, y Pepe Bosmediano.. un informático en paro. Una travesía de norte a sur con la que pretenden honrar la memoria de la histórica tripulación.

Los dos arrancaron esta experiencia a pie el 30 de mayo en Guetaria, y finalizará en Sevilla el 10 de agosto, después de diez etapas y más de 2.000 kilómetros. Y no es algo que hayan elegido al azar. Con esta Ruta, Carlos y Pepe quieren dar el reconocimiento que merecen a los dieciocho tripulantes que llevaron a cabo esta aventura hace cinco siglos. 'La Ruta de los 18 héroes' una iniciativa, que nos recordará, gracias a Carlos y a Pepe, la gran expedición marítima que recorrió todo el mundo y escribió una página muy importante de la historia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar