• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Concha Andreu: "Los presidentes llevamos un año difícil y encontrarnos nos permite compartir lo ocurrido"

La presidenta de La Rioja, Concha Andreu, ha pasado por los micrófonos de 'La Linterna' para analizar la próxima conferencia de presidentes

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:24

Este viernes se celebra la Conferencia de Presidentes autonómicos en la que los jefes de los distintos ejecutivos autonómicos tratarán la situación sanitaria en la que se encuentra el país, tras el golpeo de la quinta ola. A la conferencia asistirán todos los presidentes, a excepción del presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonés, que continúa con su particular cruzada independentista y busca alejarse del resto de delegaciones autonómicas.

Concha Andreu, presidenta de La Rioja, ha pasado por los micrófonos de 'La Linterna', para valorar la reunión de mañana. "Espero que ocurra de la misma manera que el año pasado. Todos los presidentes llevamos un año muy difícil y hemos intentado trabajar de la mejor forma para facilitar la vida a las personas y yo creo que encontrarnos nos permite compartir y contarnos lo que ha ocurrido".

Sobre el formato elegido, ha indicado que "esa crítica se podía interpretar como algo menor porque lo más importante es que estemos juntos y podamos compartir todo lo que tenemos pensado para la recuperación económica con los fondos europeos. Compartirlo con el presidente del Gobierno, exponiendo todas las cuestiones que nos ocupan".

Andreu ha asegurado que esta reunión tendrá por objetivo principal "trabajar por los fondos europeos y la situación de vacunación que sirve de ejemplo y modelo para otros países, todas las comunidades autónomas están llegando a porcentajes extraordinarios".

"Es una de las opciones que tenemos sobre la mesa, ese pasaporte covid para entrar a restaurantes, museos y en cualquier momentos. El equipo de salud está valorándolo en función de las necesidades. No es descartable pero de momento, no lo tenemos en marcha".

La fase poscovid la vislumbra la presidenta riojana del siguiente modo: "Saldremos de esta manera que hemos observado. Aquí en La Rioja hemos puesto a disposición de la ciudadanía ayudas económicas. Partimos de una mejor posición en cuanto a desarrollo económico y puestos de trabajo".

Concha Andreu lamenta la ausencia de Aragonès ya que "todos trabajamos para el bien común".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar