• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Colau se lleva un 'Zas' querer despistar sobre su relación con el independentismo

Julio César Herrero ha criticado que la alcaldesa de Barcelona quiera hacer creer que “nunca supeditará la política local al independentismo”

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:49

Este miércoles en 'La Linterna' de Ángel Expósito, el periodista y colaborador del programa, Julio César Herrero, ha propinado un '¡ZAS, en toda la boca!' a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

“Ella es superpower, la que plagia el registro de Leticia Sabater porque sabe cómo llegar a su público. Es versátil. De hecho, muy versátil. Reconoció en un programa de referencia que es una mujer bisexual y, además, pobre. Y que con esas circunstancias, llegar a ser alcaldesa “crea disrupciones”. Ada mola mucho” le define el colaborador de COPE.

Dicen las encuestas que está en un tris de volver a pillar el sillón por el que recibe 100 mil pavos anuales, pero ella es pobre. Que, ahora que lo pienso, a lo mejor lo de la pobreza no se refería al dinero que se embolsa. Pero tiene ahí a Ernest Maragall disputándole la vara” apunta Herrero. “Y como ella es versátil puede ponerse tanto de un lado como de otro, tanto para arriba como para abajo. De hecho, es tan versátil que puede decir una cosa y hacer la contraria. Así es Ada”.

En una entrevista a El País Colau ha asegurado que no “aceptará” que se “supedite la política barcelonesa a la cuestión nacional o independentista”.

Audio

“Vamos a ver, Ada. Pusiste a disposición de la Generalitat al menos ocho locales de titularidad municipal para que sirvieran como centros de votación durante el referéndum ilegal del 1 de octubre. El año pasado, participaste con Torra en un acto en el barrio del Guinardó para denunciar “la represión”, según tú, que tuvo lugar el día del referéndum ilegal. Has votado a favor de poner el nombre de ‘1 de Octubre’ a una plaza de la ciudad condal. ¿Quieres que siga? Porque eso es supeditar la política de una ciudad a una cuestión: la independentista” le atiza Julio César Herrero.

Así que, por “mentir al afirmar que nunca aceptará que se supedite la política barcelonesa a la cuestión independentista”, la candidata de Podemos a la alcaldía de Barcelona, Ada Colau, se lleva un … “¡Zas! ¡En toda la boca!

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo