Cloe: el milagro de una supercampeona de un añito
En total un equipo de hasta diez personas que han conseguido realizar el trasplante en una intervención que ha durado un total de hasta ocho horas.

Cloe: el milagro de una supercampeona de un añito
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El coronavirus sigue aumentando en España un balance de contagiados y muertos estremecedor. La mayoría de ellos centrados en la Comunidad de Madrid donde los hospitales siguen pidiendo más material sanitario y están al borde del colapso. Te voy a llevar hasta uno de ellos, concretamente al Gregorio Marañón, pero no para hablar de la expansión del virus sino para contarte una historia de esas que alegran el día. Su protagonista se llama Cloe. Es todo una campeona. Tiene algo más de un añito y sufría problemas bastante graves en el corazón. Necesitaba un trasplante. Hace algo más de un mes, su situación se agravó y se incluyó en la lista de espera de urgencias pediátricas. El hospital se puso manos a la obra pero debido al coronavirus había que hacer pruebas y un dispositivo especial para poder llevar a cabo la intervención.
Cirujanos, anestesistas, enfermeras o perfusionistas. En total un equipo de hasta diez personas que han conseguido realizar el trasplante en una intervención que ha durado un total de hasta ocho horas. La niña se encuentra en buen estado de salud y su madre solo tiene palabras de agradecimiento por todo el esfuerzo empleado.Uno de los encargados de realizar con éxito esta intervención es el doctor Constancia Medrano, jefe de sección de cardiología pediátrica del Gregorio Marañón



