• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Casimiro Villegas, un policía que se enfrenta a 20 años de cárcel por defender a su familia

Audio

COPE.es

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:07

La historia de hoy es el ejemplo perfecto de cómo la vida puede dar un giro de la noche a la mañana. Hoy en 'Herrera en COPE' han hablado con Casimiro Villegas.

Casimiro es policía local de Sevilla. Una madrugada cualquiera, estaba en su casa. Se había ido a dormir pronto porque entraba a trabajar a las 6 y media de la mañana. Pero de repente, escuchó algo en la planta de abajo. Pero es que no eran dos. Fueron cinco las personas que entraron en su vivienda. Y él para defenderse pues se enfrentó a ellos.

Casimiro consiguió zafarse y se los quitó de encima. Pero eso sí, después de una pelea brutal, con mordiscos, arañazos, puñetazos. Pocos minutos después, cogió su arma reglamentaria y se identificó como policía. La reacción de los asaltantes fue rápida. Casimiro escuchó unos disparos desde fuera de la vivienda. Estaba claro: uno de ellos tenía un arma. Y el plan para el asalto, según este policía. No era algo improvisado.

Casimiro abrió fuego contra las ruedas de la furgoneta que estaba fuera del domicilio, para que no pudieran utilizarla. Y al final, y como forma de defensa, uno de los tiros de Casimiro alcanzó a uno de los asaltantes. Sin embargo, pudieron escapar.

Ahora, y después de 7 años desde que ocurrió todo, Casimiro se enfrenta a una condena de 20 años de prisión. Pero aquí viene lo sorprendente: los asaltantes están condenados a penas que rondan entre 3 y 5 años de cárcel. Habrá que estar atentos a ver cómo soluciona todo, porque si la condena se confirma podría ser una caso escandaloso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE