• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'LA LINTERNA'

Carlos Carrizosa (C’s): “Sánchez quiere dividir España entre rojos y azules”

Carlos Carrizosa, portavoz de Ciudadanos en el Parlament, ha afirmado además que se está rompiendo la neutralidad de los espacios públicos al llenarlos de símbolos independentistas

Audio

Carlos Carrizosa, portavoz de Ciudadanos en el Parlament de Cataluña

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:19

El portavoz de Ciudadanos en el Parlament de Cataluña, Carlos Carrizosa, ha comentado la actualidad en los micrófonos de ‘La Linterna’. Respecto a la exhumación de los restos de Franco, que el ejecutivo de Sánchez prevé ejecutar mediante un decreto ley, ha comentado que Ciudadanos “no ha decidido aún el sentido de su voto porque aún no lo hemos discutido”.

Desde la formación naranja rechazan la urgencia del decreto ley y se muestran partidarios del consenso. “El Valle de los Caídos debería ser un monumento a la reconciliación nacional con enterrados de ambos bandos como el cementerio de Arlington”. Carrizosa ha acusado además a Sánchez de perpetuar la división: “quiere dividir España entre rojos y azules”

Respecto a la polémica generada por la retirada de lazos amarillos en varias localidades catalanas, el portavoz de Ciudadanos ha mantenido que ni poner ni quitar lazos es un delito penal. “Lo que sí es una infracción administrativa según las ordenanzas cívicas es poner los lazos”. Además ha acusado a los dirigentes de la Generalitat de “cerrar los ojos a la policía autonómica” para perseguir a personas que no cometen ningún tipo de infracción.

“Utilizan los lazos para romper la neutralidad de los espacios públicos”

“Utilizan los lazos para romper la neutralidad de los espacios públicos” ha afirmado Carrizosa. El portavoz ha acusado al president Torra de una actitud “totalitaria al hacer ver que todo el pueblo catalán comparte una sola opinión” además de, según él, haber intentado arrebatar la nacionalidad española a sus conciudadanos que quieren mantenerla.

Desde ciudadanos demandan que se reponga la neutralidad de los espacios públicos. Por ello, ha justificado la presencia de parlamentarios de su grupo en algunas de las batidas que retiran lazos amarillos y símbolos independentistas de las calles. “Nuestros cargos públicos en Reus, entre otros lugares, estaban con un grupo de personas que descolgaron una pancarta del ayuntamiento, y eso que en fuimos el partido más votado”. Carrizosa ha sentenciado que se trata de una campaña de neutralidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar