• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'LA LINTERNA'

Camacho: “Lo único que van a modificar los independentistas son los plazos”

Ignacio Camacho habla en 'La Linterna' de las negociaciones para formar Gobierno en Cataluña.

Audio

Ignacio Camacho en los estudios de COPE

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:47

Este jueves, Ignacio Camacho comenta en 'La Linterna' los últimos movimientos:
 

“Otro proceso constituyente. Si alguien espera que el independentismo de marcha atrás en su único proyecto, está sencillamente equivocado. Lo único que los soberanistas piensan modificar son los plazos.

Han comprendido que les falta masa crítica para desafiar al Estado y van a reformular la ruta para ensanchar su base social antes de volver a intentarlo. Si tienen que aceptar la legalidad, acabarán haciéndolo para seguir trabajando en la consecución de una mayoría que otorgue mayor consistencia al siguiente asalto.

No existe otro plan. Los separatistas dan el autogobierno por superado. Su horizonte es la secesión y el Estado cometerá un error catastrófico si vuelve a olvidarlo. No hay margen para dejarse enredar en un segundo engaño, máxime cuando además está anunciado y puesto por escrito en negro sobre blanco”.
 

Ignacio Camacho habla sobre esta noticia:

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha pedido formalmente al juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena que acuerde todo lo necesario para que el diputado Jordi Sànchez (JxCat) pueda asistir y defender su investidura como candidato a la presidencia de la Generalitat el próximo lunes.

En un escrito a Llarena, el presidente del Parlamento catalán le informa de que el pasado 5 de marzo propuso al diputado Jordi Sànchez como candidato para ser investido presidente de la Generalitat y que el pleno en que debe tener lugar el debate de investidura ha sido convocado para el lunes 12 de marzo a las 10 horas.

Torrent recuerda que tanto la propuesta de candidato como la fecha del pleno le corresponde decidirlas a él mismo en función de lo que establece el artículo 4.2 de la Ley 13/2008, de 5 de noviembre, de la presidencia de la Generalitat y del Gobierno, y que ha efectuado la preceptiva ronda de contactos con los representantes de los grupos parlamentarios.

Fruto de esta ronda de contactos, explica el presidente de la cámara legislativa catalana, "he comprobado que (Jordi Sànchez) es el diputado que cuenta con más apoyos para someterse al debate de investidura".

Jordi Sànchez se encuentra en la cárcel de Soto del Real (Madrid) en situación de prisión preventiva desde hace 142 días acusado de sedición por hechos producidos cuando todavía era el presidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar