• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Bakartxo Ruiz se lleva un 'zas' por asegurar que hay que normalizar los homenajes a etarras

Julio César Herrero ha crtiicado a la portavoz de Bildu en el Parlamento de Navarra por querer normalizar los homenajes a etarras que salen de prisión

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:54

A ver cómo les digo quién es esta señora. ¿Ustedes se acuerdan del etarra Zigor Ruiz Jaso, que fue detenido hace unos años en el Reino Unido junto a otros dos y que le condenaron a seis años por pertenencia a banda armada, concretamente a Jarrai? Bueno, pues Bakartxo es su hermana. Como se lo hemos estado contando, sabrán que este fin de semana se han producido algunos homenajes a dos etarras en el País Vasco. Y que la fiscalía está ya estudiando si esos actos son constitutivos de delito.

Pues la portavoz de Bildu en Navarra ha abierto la boca para opinar sobre lo ocurrido. Y ha dicho que no entiende por qué hay gente y medios de comunicación que "se llevan las manos a la cabeza" y que “hay mucha manipulación”. Y como no le debió de parecer suficiente, añadió que "habría que intentar dar un sentido de normalidad a que cuando una persona ha estado 30 años en la cárcel sus amigos y familiares lo puedan recibir".

Vamos a ver, Bakartxo. Una cosita es que los familiares y amigos de un terrorista lo reciban cuando sale de la cárcel y otra muy distinta es que se le vitoree o se le homenajee. Porque cuando pasa esto, el único sentido posible es de absoluta anormalidad. “Si un acto, sea de reconocimiento a víctimas, por parcial o partidista, o de bienvenida a expresos, por ser confundido con homenaje, hace daño a cualquier víctima, está claro que no cabe en la construcción de la nueva convivencia”. Esto no lo digo yo; lo ha dicho Eusko Alkartasuna, que es una de las marcas que integran EH Bildu. ¿Te queda ahora más claro? Dicho sea de paso, entiendo que con esto de los terroristas que salen de la cárcel, tú estés particularmente sensibilizada.

Así que, por asegurar que hay que normalizar los homenajes a etarras, la portavoz de Bildu en el Parlamento de Navarra, Bakartxo Ruiz, se lleva un ¡ZAS! ¡En toda la boca!

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar