Ángel Expósito, desde Irpín: "Aquí empezó el principio del fin de la salvajada de Putin"
El director de 'La Linterna' asegura que "la imagen de esta zona de la ciudad es sencillamente atroz. Uno se imagina la destrucción a sangre y fuego"

Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Estamos en Irpín. Esto es un edificio residencial de la zona norte de Kiev. Ciudades como si fuera Móstoles o Badalona, como si fuera Dos Hermanas en Sevilla. Aquí vivía la gente normal y corriente hasta que hace un año y medio, los soldados de Putin, la primera Brigadaparacaidista que entró a la altura del norte de Bielorrusia, llegaron hasta aquí, hasta Bucha, hasta Irpín. Una matanza absolutamente salvaje.
¿El objetivo? El objetivo era llegar hasta Kiev, por esta zona norte. No lo consiguieron. Fueron frenados aquí por las tropas ucranianas y a partir de ahí se salvó. La imagen de esta zona de la ciudad es sencillamente atroz. Uno se imagina la destrucción a sangre y fuego.
La que liaron los rusos aquí fue brutal. Cuentan los ucranianos que aquellas primeras imágenes de la guerra es lo que sirvió para levantar al país a defenderse a lo bestia, precisamente contra los rusos.
Aquí se les frenó y aquí empezó el principio del fin de la salvajada de Putin. Viendo este edificio residencial, imagínate aquí con mujeres, con niños, con familias normales y corrientes, con mayores.
Que me cuente la bestia de Putin o de sus mercenarios de Wagner, ¿dónde está la operación de desnazificación?
¡Qué paradoja, qué salvajada, qué miedo!



