• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Alcaldesa de Mogán, en COPE: "Nos cuesta 300.000 euros diarios mantener a 6.000 inmigrantes en los hoteles"

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, ha pasado de nuevo por los micrófonos de ‘La Linterna’ para valorar la crítica crisis migratoria que están atravesando

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:33

Hoy, ‘La Linterna’ se ha encendido desde Arguineguín, en Mogán. En la frontera sur del sur de Europa.

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, ha pasado de nuevo por los micrófonos de ‘La Linterna’ para valorar la crítica crisis migratoria que están atravesando. Una de las cosas que contaba es que jamás sospechaba que iba a vivir esto: “Es cierto que en la anterior crisis migratoria de 2016, todas las pateras que llegaban a la zona de Gran Canaria venían aquí a Arguineguín pero no lo vivimos como esta”, aseguraba.

Los vecinos, en palabras de la alcaldesa, viven la situación con preocupación: “Canarias ha sobrepasado el límite con esta crisis migratoria y turística. Estamos desbordados. Por parte de este Gobierno central que se llaman progresistas, el Ejecutivo ha tratado como mercancía a estos inmigrantes en el campamento de la vergüenza”.

ctv-42v-whatsapp-image-2020-11-26-at-221324

Descoordinación y liderazgo. Dos problemas que Bueno ha asegurado que tiene el Gobierno ante esta crisis, además de la falta de sintonía con Canarias.

La alcaldesa ha hecho referencia a Escrivá, aplaudiendo su labor: “es de los pocos que ha hecho algo por la inmigración para que los que llegan estén en una situación más digna”. Además, ponía sobre la mesa lo que está costando tener a los inmigrantes en los hoteles, acogiéndolos: “300.000 euros cuesta mantenerlos”

Su petición es clara. Desde Mogán, solicitan que haya un mando único con una hoja de ruta “clara” para afrontar lo que están viviendo.

Sobre el covid-19, indicaba que se les realiza PCR y que se aísla a los positivos. Por tanto, siguen todos los protocolos para evitar la propagación del virus. La situación lejos de mejorar, empeorará: "Será mucho peor", cerraba la alcaldesa en 'La Linterna' de COPE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar