Adriana Lastra se lleva un 'Zas' por asegurar que Sánchez no intentará conseguir apoyos

Julio César Herrero ha criticado a la vicesecretaria general del PSOE por no conocer la ley electoral

00:00

Adriana Lastra se lleva un 'Zas' por asegurar que Sánchez no intentará conseguir apoyos

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Hay que ser muy fan y estar muy convencida para dar las ruedas de prensa de estos días y que no se te escape la risa en ningún momento. Pero ella es ya una profesional. De hecho, lo es desde … siempre, porque lleva en esto desde … siempre.

Pues ayer, después de la reunión que mantuvieron Pablo Iglesias y Pedro Sánchez, volvió a salir a contar… pues lo mismo. El caso es que como no hay nada nuevo que contar, Lastra ahora hace análisis… o eso. Y no sólo habla de la postura que tiene que defender sino de la de Podemos. Y no sólo cuenta las cosas que pueden pasar sino que incluso también cuenta las que no pueden pasar.

Vamos a ver, Adriana. Que dices que a Iglesias solo le preocupan los nombres. Pero ¿No son precisamente los nombres los que le preocupan a Sánchez? Hasta tal punto le preocupan que no quiere soltar ni uno.

Y dices que no hay segundas oportunidades. Que la investidura es el día 23 y que si no, elecciones. Pues no, Adriana, va a ser que no. La ley dice que si no sale Sánchez este mes se abre un plazo de dos meses para volver a intentarlo y hay otra sesión los días 21 y 23 de septiembre. Salvo que estés sugiriendo que no tenéis intención de hacer nada, que por otra parte es lo mismo que habéis hecho desde abril.

A ver si para la próxima rueda marmota de prensa puedes responder a estas tres preguntas. ¿Es legítimo poder gobernar y no querer? ¿Es razonable que quien necesita la ayuda sea quien imponga las condiciones? Y la del bote: queréis gobernar solos. Bueno, pues esta es muy fácil: ¿por qué?

Así que, por asegurar que Sánchez no intentará conseguir apoyos en caso de que no sea investido, a pesar de que la ley establece otros dos meses para hacerlo, la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, se lleva un...¡ZAS! ¡En toda la boca!

Visto en ABC

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00 H | 13 NOV 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking