• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Expósito: "Somos el único país de esta parte del mundo con comunistas en el Consejo de Ministros"

El director de 'La Linterna', Ángel Expósito, analiza en su monólogo las diferentes claves informativas que deja este miércoles 14 de abril

Ángel Expósito

Ángel Expósito

Director de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 21:02

Audio

Hoy toca hablar de economía. Mejor dicho, de crisis económica. De una pedazo de crisis económica que nos ha traído la pandemia y que, para nuestra desgracia, coincide con los peores gestores al frente del desastre.

Partiendo de la base de que el coronavirus ha roto por la mitad a medio mundo. Que nadie se podía esperar esto, partiendo de la base de que la crisis es inaudita. La duda es ¿Quién va a gestionar esto? ¿Tú te fías de esta tripulación al frente del Titanic?

Como muestra un botón. Tú en el ERTE, sufriendo lo imposible como autónomo, buscando curro y aquí el figura, tocando el violón:

Pa' no echar gota.

1.- ¿Te imaginas qué estaría pasando en las calles o en las fábricas si esta hecatombe hubiera coincidido con un Gobierno del PP en Moncloa? ¿Te imaginas a los sindicatos y la lucha obrera a Podemos y "rodea el Congreso"?

Pues ahí los tienes. Calladitos, cómplices y, por supuesto, comprados:

El Ministerio de Trabajo y Economía Social ha incrementado este año más de un 56 % la partida para subvencionar a los sindicatos, al pasarse de casi 9 millones a casi 14 millones de euros. Es la cuantía de mayor importe para estos fines que destina el Gobierno desde hace diez años.

2.- ¿Cómo casa el marketing con la megacrisis? ¿Alguien, de cualquier partido, puede acometer medidas duras y reformas estructurales cuando toda su estrategia se basa en el marketing y la propaganda?

Sánchez

3.- Sobre la armonización fiscal y la hipoteca a los independentistas que, al fin y al cabo, son quienes pusieron ahí a Pedro Sánchez. ¿Alguien tiene alguna duda de que el pulso fiscal con Madrid es un recibo más de la hipoteca firmada con el Rufián de turno? ¿Te acuerdas de aquel "tenemos que hablar" que le dijo Sánchez a Junqueras? Pues toma: Subida de impuestos en Madrid.

4.- Europa. Más Europa. Menos mal que estamos ahí. La gestión de las vacunas es francamente mejorable (por ser suaves). Pero en clave económica, menos mal. La solución y el futuro, en contra de los antieuropeístas de todos los colores es meás Europa.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

5.- El paro y la economía española están/estamos dopados. Con fondos europeos, con ERTES, con subdidios y créditos. El botón de muestra es atroz. Estamos en 5 millones y medio de parados, si no más, y nos siguen vendiendo la matraca de los 4 millones, que ya es una barbaridad.

El dopping en la economía es hacernos trampas en el solitario. Es saber que tienes un cáncer y tratartelo como una espinilla.

6.- La confianza del inversor ante el futuro a medio y a largo plazo. Mejor dicho. La desconfianza como elemento clave del futuro económico. Si tuvieras dinero. ¿Tú invertirías con este Gobierno en Cataluña con la CUP mandando? ¿Confiarías en Madrid si gobiernan Errejón y Pablo Iglesias en la Puerta del Sol?

Hablamos de confianza como elemento clave y creo que es mejor hablar de desconfianza.

7.- El comunismo. ¿Qué quieres que te diga? Cuando cayó el muro de Berlín todos saltaron del Este hacia el Oeste. De aquí para allá no saltó ni una persona.

Y somos el único país de esta parte del mundo con comunistas de verdad en el Consejo de Ministros.

8.- No. No es el chocolate del loro. Son símbolos. Alguno dirá que son "pinuts" pero la verdad es que en pleno desastre tenemos el Gobierno más numeroso de nuestro entorno: En España, 23 miembros en el Consejo de Ministros y 700 asesores. Uno tras otro. Hasta 700 asesores para 23 Ministros.

En Alemania 16, Francia 17, Portugal 20 y en Estados Unidos 17 (presidente, vicepresidenta y 15 ministerios) y nosotros 23 ¡23! con 700 asesores.

9.- Otra frase de Sánchez para enmarcar. Zapatero contando nubes, y con aquello del viento y el encuentro galáctico. Zapatero es un pringao como poeta al lado de Su Persona.

Ángel Expósito: "Lo que subyace es la ideología"

¡AH Y 10. ¡MI POSDATA! La ideología como telón de fondo.

Recuerdo aquel rifirrafe que mantuve con Pablo Iglesias cuando me dijo que el peligro de la economía española es que los jóvenes fueran camareros o putas.

Tal cual. La bronca está por ahí en Youtube. Camareros y putas en el mismo saco según el macho alfa.

Y recuerdo también cuando el ministro de consumo, Alberto Garzón (te lo juro. Alberto Garzón sigue siendo ministro) dijo que el turismo y la hostelería no aportan valor añadido.

Ideología. Lo que subyace es la ideología. Lo que trasluce es el control. Lo que respiran es comunismo (en todo su derecho) pero comunismo.

Su problema es la Libertad. Y estos (y estas) gestionan la quiebra y la ruina.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar