

Expósito, sobre la comparecencia de Sánchez en el Congreso: "Ha sido una retahíla de frases hechas"
- 3 min lectura
Pedro Sánchez ha comparecido hoy en el Congreso para explicar (o algo así) el acuerdo con Marruecos sobre el Sáhara. Un viraje histórico de la política exterior española que adoptó Su Persona desde su inmensa Sanchidad. ¡Menudo es él!. El resto, le estorbamos, le estorbamos, le estorbamos.
La comparecencia ha sido (como era de prever) una retahíla de frases hechas, de oposición al PP (por supuesto) y bla, bla, bla. No se lo ha creído ni él. Me imagino al ministro Bolaños mascullando "menuda sarta de trolas les estamos clavando a todos estos, a todas estas y a todes estes".
1 - Marruecos nos espía. Marruecos nos espió, nos espía y nos espiará. Ya está bien de mentiras y de hacerse los blanditos y los tontos. Los servicios de Inteligencia de Marruecos son de primera categoría desde siempre. El régimen de Mohamed (que es mucho más potente que el propio Rey) lleva incrustado en España más de 40 años. Y negarlo es mentir.
2 - Lo de Ghali lo destaparon los marroquíes. Fueron los servicios secretos marroquíes los que se enteraron de la acogida en secreto del líder del Frente Polisario en un hospital de La Rioja vía Zaragoza. Los espías marroquíes se enteraron de su presencia en Logroño a los 5 minutos de su ingreso en el hospital. Y tardaron otros 5 minutos en filtrarlo para reventárselo en la cara al propio Gobierno.
3 - La pregunta del millón. Visto lo visto, ¿El Gobierno de España volvería a acoger a Brahim Ghali así? ¿El Gobierno de España volvería a hacer una operación, una chapuza de esta categoría? Por supuesto que NO.
4 - Lo del espionaje con "Pegasus" a Sánchez, Marlaska y a Margarita Robles lo soltó Bolaños para tapar el espionaje del Gobierno a los golpistas catalanes. Ni más, ni menos. El espionaje a los Jordis, a Junqueras, a Puigdemont y compañía se ordenó y se llevó a cabo a la vez que los estaba indultando. Él es así. Él engaña a su propia sombra. Toda la operación del tema Pegasus es una burda operación de marketing (como todas) para engañar, despistar y echar tinta de calamar.
5 - Aquella orden para espiar a sus socios, golpistas, independentistas y condenados catalanes partió de la Moncloa. Fue orden suya. Sánchez ordenó espiarlos, porque era y es su deber. Porque "o tornarem a fer". Ahora, escurrir el bulto es de cobardes.
6 - El cese de Paz Esteban al frente del CNI fue una vergüenza. Otra alta funcionaria del Estado cesada por el interés particular del presidente del Gobierno. Paz Esteban tomó el relevo de ignominias de los coroneles Manuel Corbí y Pérez de los Cobos, de Edmundo Bal. Todos ellos, expulsados por presión y mandato de los socios.
7 - Y llegó la invasión de Ceuta con miles y miles de niños y chavales marroquíes y africanos. Una operación descarada y absolutamente milimetrada por parte del régimen de Mohamed VI. Yo estuve allí y fue una demostración de salvajismo y brutalidad por parte del régimen marroquí. Una bestialidad de Mohamed VI usando a sus propios niños como soldaditos de Infantería.
Aquello fue una demostración de hasta dónde puede llegar la Dictadura marroquí con sus propios hijos. Toda una declaración de lo que son capaces.
8 - La verborrea de la tradicional amistad con los vecinos el bla, bla, bla y el baboseo de Marlaska hacia el régimen de Mohamed es insoportable.
9 - A modo de conclusión. El cambio de postura sobre el Sáhara es la cesión a aquella invasión. Un año después. Como me dijo hace unos días un importante diplomático español: "No aciertan ni cuando lo hacen bien. Seguramente había que hacer esto habría que haberlo hecho hace mucho tiempo, pero jamás tendría que haberse hecho así".
¡Ah! y 10. Mi posdata: Tiro de archivo y de fonoteca
Es maravilloso. Inolvidable. ¿Te imaginas al espía marroquí despiporrándose?



