• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Expósito: "Rubiales no quiere perder un sueldazo que ha apoyado el Gobierno hasta esta semana"

El director de 'La Linterna' ha criticado duramente las recientes actuaciones de Luis Rubiales y su no dimisión tras la polémica por el beso a Jenni Hermoso tras ganar el mundial

Ángel Expósito

Ángel Expósito

Director de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 26 ago 2023

Audio

En un día lleno de polémica por la no dimisión del, por ahora, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, el director de La Linterna, Ángel Expósito, ha realizado su particular análisis de la desagradable situación que está generando Rubiales.

Expósito ha comenzado criticando las recientes actuaciones del exjugador del Levante y ha explicado por qué cree que no quiere dimitir: "Rubiales no ha dimitido ni por impresentable. Ni Por machista, ni por perder los papeles hasta lo más macarra. Rubiales no quiere perder el sueldazo de su vida, un chollazo que jamás imaginó y ni la posibilidad de seguir trincando, como hizo hasta esta semana, con apoyo del Gobierno. Que no se pongan estupendos, que son los que lo han mantenido ahí, que no se nos olvide", y ha aprovechado para hacer un símil de Rubiales con un personaje del cine español: "¿Te acuerdas de Torrente? Pues la realidad supera la ficción".

Los múltiples desplantes de Rubiales

Con respecto a la gran cantidad de situaciones inverosímiles que Luis Rubiales ha protagonizado, Expósito ha criticado duramente las más recientes: "el beso en la boca, la sobreactuación ridícula, la tocada de huevos, con perdón, pero no se me ocurre una descripción peor, junto a la Reina y la infanta Sofía. Todo como cutre. Un asco. Insostenible".

Pero los desagradables incidentes de la final del mundial han sido los únicos pecados de Rubiales: "Dicho esto me llaman la atención un par de cosas al margen del personaje. Por un lado, el propio currículum (plagado de pufos y tufos) y que hasta hoy no hubiera pasado nada. Que si fiestas privadas (pagadas con las Tarjetas de la Federación) con chicas jóvenes como invitadas; viaje a Nueva York a todo trapo con una artista mexicana (pagado por la Federación), el pisazo en Madrid (pagado por la Federación), su extraña y rentable amistad con Piqué y las comisiones millonarias del mundial de Arabia... las grabaciones secretas a todo quisqui... sus relaciones, apoyos recibidos y favores desde el Gobierno su propio sueldo ¡y ni siquiera dimite por el beso y por agarrarse el paquete!. Desde luego es la gota que colma el vaso, pero me da a mí que en todo hay un puntito de cinismo"

El relato del "piquito"

Rubiales no se ha dejado nada en el tintero, y con respecto al relato que ha hecho esta mañana en la Ciudad deportiva de Las Rozas contando el incidente del beso, Expósito ha expresado que "¿Está orgulloso? Todavía denuncia a Jenni Hermoso por haberle cogido por las caderas ¿Pero se puede ser más asqueroso describiéndolo? Y el tío lo dice delante de sus hijas ¿No hay nadie a su alrededor que le diga que pare o que esto es patético? ¿De verdad reparten tanto dinero que ni por dignidad son capaces de decirle nada?"

Con respecto a la actuación de algunos políticos frente al tema, Expósito ha criticado duramente su hipocresía: "he leído a Lucía Etxebarría en las últimas horas. Resulta que este Rubiales iba a dimitir por un beso y por un gesto repugnante y, sin embargo, quien premia por su propia Ley a mil y pico violadores. Quien deja en la calle (por su misma ley) a ciento y pico violadores, esa ministra y ese Gobierno siguen en sus puestos. A este le echamos por un beso (bien echado), por guarro (bien echado), y resulta que desde el gobierno no dan lecciones de ética, de feminismo y de Igualdad".

La actuación de los políticos

En cuanto a esta hipocresía de Irene Montero y otros políticos y sus reacciones, el director de La Linterna ha seguido criticando que sigan en sus puestos: "Y está orgullosa, y sigue cobrando también su sueldazo, por nada. Y la escolta y el coche, la comitiva, el casoplón. Un macarra que no dimite ni por chulo y esa ministra Irene Montero y ese presidente del Consejo de Ministros que colegiadamente ratificó la Ley del Solo Sí es Sí, ahí siguen. Y ¡Ojo! Siguen en funciones y van a seguir después gracias a la Suma de socios tras las elecciones del 23 J. Porque les han votado. Dicho de otro modo, somos unos cínicos. El gobierno, desde el presidente a la secretaria de estado, son unos cínicos ¿Por qué a Rubiales le cae la mundial, con toda la razón, y quien suelta violadores a la calle siendo ministra no le pasa nada? No me digas que no, pero cuanto menos, es para hacérnoslo mirar".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar