• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Expósito: "El procés continúa: mientras tanto adoctrinando y dando la tabarra"

El presentador de 'La Linterna', Ángel Expósito', analiza la mesa de diálogo sobre Cataluña que se celebra este miércoles en La Moncloa 

Ángel Expósito

Ángel Expósito

Director de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:03

Vídeo

El presentado de 'La Linterna', Ángel Expósito, analiza la actualidad que pasa por la mesa de diálogo sobre Cataluña en La Moncloa durante la tarde de este miércoles. Se han sentado en la mesa en que la cada martes se reúne el Consejo de Ministros. 

Lo podrán vestir con toda la parafernalia, con toda la verborrea, con toda la horterada que quieran la clave de la mesa bilateral entre el Gobierno de España y la Generalitat catalana, es el tripartito que ya está pactado. El tripartito entre el Ejecutivo de coalición entre el Partido Socialista y Unidas Podemos y Esquerra.

El análisis de Ángel Expósito de la mesa de diálogo sobre Cataluña

El análisis de Ángel Expósito de la mesa de diálogo sobre Cataluña

Ricardo Rubio / Europa Press

A la reunión asisten Josep Maria Jové, el del 1 de octubre, Quim Torra, el inhabilitado... yo propongo que acuda el resto que son los pujolones, Oriol Junqueras, Artur Mas, Jaume Robles, por supuesto como el gran hacedor, lo que quede del 3 por ciento, lo que quede del Liceu; por favor que vayan todos porque al fin y al cabo se debe a ellos todo este disparate.

Por parte del Gobierno de España: el presidente Pedro Sánchez, la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, la portavoz del Ejecutivo y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, el ministro de Universidades, Manuel Castells; que es ese señor que anda por ahí, es ministro también pero no se sabe de que.

Viendo el plantel, sinceramente qué puede salir mal. En conclusión: el procés continúa, como digo con toda la verborrea y con toda la horterada que quieran parafrasear. El procés continúa a su "tran-tran", es decir, esperando en el tiempo, dejando para cuando corresponda y mientras tanto adoctrinando, dominando, achacando y dando la tabarra. La última con la mesita del Consejo de Ministros ocupada por la reunión bilateral.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar